ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Nombre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

EXP :

ESP. LEGAL :

ESCRITO : 01

SUMILLA : DEMANDA DE CAMBIO DE NOMBRE

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE LIMA

MARGA HUAMAN SACCACO, identificada con DNI N°45224650, con domicilio real en la Calle 08 de octubre Nº 120 Dpto. C de la Urb. Santa Cruz del Distrito de Miraflores, y señalando como mi DOMICILIO PROCESAL en la Av. 12 de Octubre Mz. A3 Lt. 05 Urb. Delicias de Villa del Distrito de Chorrillos, a Ud. atentamente digo:

I.- VÍA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que, en VÍA DE PROCESO NO CONTENCIOSO, solicita CAMBIO DE NOMBRE la recurrente, nacida el 23 de Julio de 1988, a efectos de que vuestro despacho proceda a modificar mi nombre, el cual es MARGA por los prenombres -RUBI DAYANA, conforme se encuentra en la partida de nacimiento que adjunto a la presente expedida por la Oficina de Registro de Estado Civil de La Municipalidad Distrital de Uranmarca – Provincia de Chincheros – Apurímac - Departamento de Perú, en virtud de los considerandos que paso a exponer:

II.- FUNDAMENTO DE HECHO:

PRIMERO: Que, la recurrente nació el día 23 de Julio de 1988, conforme pruebo con mi partida de nacimiento expedida por la Oficina de Registros de Estado Civil de La Municipalidad Distrital de Uranmarca – Provincia de Chincheros – Apurímac - Departamento de Perú, siendo que mis progenitores me consignaron como mis prenombres MARGA, no obstante que a la fecha dichos nombres deben ser cambiados por el de RUBI DAYANA.

SEGUNDO: Que, en consecuencia, ante lo expuesto, la recurrente desea el cambio del nombre antes precisado, debido a que no me identifica plenamente dicho nombre por lo que pretendo que el nombre de MARGA se cambie por la de RUBI DAYANA, ya que corresponde a su digna judicatura la modificación cuando la pretensión es justificada, y el nombre que se debe cambiar no cumple su inherente función identificadora y afecta mi integridad psicosomática, además de causarme intranquilidad, razones suficientes para que vuestro despacho proceda al cambio de mi nombre MARGA por los de “RUBI DAYANA”, teniéndose en cuenta para efectos de este proceso que corresponderá a su digna judicatura frente a cada situación, determinar si de acuerdo a la función identificadora, propia del nombre o a otras justas circunstancias, cabe autorizar el cambio de los pre nombres señalados.

TERCERO: Que, por último, pongo en conocimiento de vuestro juzgado que a la suscrita desde los 7 años vive utilizando el de RUBI DAYANA, nombre con el cual me conocen mis familiares y amigos siendo que cuando se enteran que mi nombre es MARGA, ello me afecta porque según me refieren dicho nombre no es apropiado para mi persona.

CUARTO: Finalmente, es dable advertir que el concepto “cambio de nombre, tiene en el dispositivo tratado, una significación comprensiva de todo caso vinculado con la sustitución total o parcial del nombre, su adición, su supresión parcial, corrección, adecuación o enmienda”,

III.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:

Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:

Código Civil:

- Art.29: Que a la letra dice: “Nadie puede cambiar su nombre ni hacerle adiciones, salvo por motivos justificados y mediante autorización judicial, debidamente publicada e inscrita.

El cambio o adición del nombre alcanza, si fuera el caso, al cónyuge y a los hijos menores de edad”.

Código Procesal Civil: Art.750.

IV.- COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado Civil de Lima

- Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com