ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION DOCENTE PARA LA IMPLEMENTACION DE ODAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERA DEL TIEMPO ESCOLAR.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CAPACITACION  DOCENTE PARA LA IMPLEMENTACION DE ODAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERA DEL TIEMPO ESCOLAR.

Actualmente la tecnología está al alcance de todos y posee grandes cantidades de información, sin embargo el tiempo destinado es mayor que al que se emplea para la realización de tareas educativas y lo distribuyen en redes sociales.

Al realizar una pequeña encuesta dentro de mi aula se identificó que los alumnos destinan de 3 a 4 horas a redes sociales y de 30 minutos a 1 hora a realizar tareas. Estos resultados son alarmantes este tiempo es desperdiciado siendo espectadores de vidas ajenas.

Propongo que se capacite a directivos y docente para la construcción de redes de colaboración entre escuelas, principalmente sería destinado para docentes, padres de familia y alumnos, con el apoyo de  ________________________.

Los docentes tendrían la oportunidad de intercambiar formas de trabajo de diferentes temas, creando relaciones y así se cambiaría el modo en que los profesores  aprenden.

Para los padres de familia y alumnos se podría digitalizar libros con el propósito de que se destine tiempo a la lectura, proponiendo diversas actividades al término de esta.

Para los alumnos se podría presentar links en los que su tiempo sea destinado a su proceso educativo, proponer textos para leer en el cual emitan su opinión, acceder a tareas, publicar trabajar elaborados, etc.

CAPACITACION  DOCENTE PARA LA IMPLEMENTACION DE APRENDIZAJES CLAVES.

Los docentes siempre estamos en actualización pero esta modalidad de plataformas de la cual no todos están familiarizados  y no estoy en contra de la tecnología, sin embargo  es un tema que traerá cambios al sistema de educación el cual debe llevarnos a que todos estemos en el mismo canal, conociendo las modificaciones que se llevara a la malla curricular, no es nada sencillo, esta forma de trabajo considero que deja a la deriva su comprensión, en mi opinión lo más apropiado es capacitar a un personal que lleve a cabo un análisis exhaustivo y se elabore un plan de trabajo de manera vivencial y no virtual ya que el intercambio de ideas, lo hace más significativo.  Actualmente el curso se lleva sin tiempos, del cual cada actividad se revisará sin conocer los criterios de evaluación, aunado a esto si el docente a pesar de la realización de las actividades no comprendio el nuevo modelo educativo, ¿se pasará por alto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com