ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La institución educativa “tienda escolar”


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta el contexto donde permanece el niño y su interacción con las actividades económicas del municipio, se pretende crear en las instituciones educativas la “tienda escolar” El cual consiste en llevar al ámbito escolar el manejo diario de los aspectos comerciales de la vida diaria. La tienda es la primera actividad social económica, que el niño participa, se da cuenta que el adulto acude con mas frecuencia, el niño sabe que, en la tienda encontramos los elementos básicos para el suministro de elementos necesarios para el subsistir.

El niño se familiariza con la tienda por necesidad, pero es más necesario saber la real utilidad y funcionamiento de un “tienda” ya que si no somos propietarios seremos usuarios seguros.

El niño en el ámbito escolar juega a la tienda, intercambia productos, da manejo comercial a sus cosas. Intercambia merienda, entonces teniendo en cuenta esas iniciativas se organiza la “tienda Escolar”

En un inicio se determinan las personas a formar la empresa cooperativa, ( porque es de todos para todos) se da asignan roles de trabajo por grupos, y se asignan tareas; con envases y empaques de productos ya utilizados y que no tengan ningún peligro para manipulación, se ordenan los anaqueles, se etiquetan, se les coloca el precio, fecha de vencimiento, manual de utilización si es un producto cosmético y otros. Seguidamente después de la organización logística viene la parte comercial o de transacción de productos , los niños con dinero didáctico compran y venden productos , realizando las operaciones matemáticas necesarias para ello, se realizan inventarios, balances, facturas.

En todas las operaciones comerciales se hace necesaria la utilización de la sistematización y el uso de las nuevas tecnologías, por tal motivo el niño utiliza esas herramientas en su expresión básica, con orientación del docente. la cooperativa de la “tienda escolar” investigara precios de productos, beneficios y demás viabilidades que dan los comerciantes en sus productos vía internet en sus direcciones de Web. Dando así el ideal de Educar en la vida y para la vida diaria con una metodología activa de “aprender a aprender Y aprender haciendo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com