ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal docente y no docente de la institución educativa anfitriona


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.999 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

Tercer Concurso Provincial de Ortografía en Inglés

[pic 1]

       

2019

Escuela Nº 431

“Isabel La Católica”

[pic 2]

[pic 3]

 

INSTITUCIÓN ORGANIZADORA: Escuela Nº 431 “Isabel La Católica”

DIRECTORA: Leticia Norma Ibáñez.

VICEDIRECTORA: Leonor

COORDINADORA GENERAL DEL PROYECTO: Profesora Analía Viviana Soto.

RESPONSABLES DEL PROYECTO: Personal docente y no docente de la institución educativa anfitriona.

INICIACIÓN DEL PROYECTO NIVEL INSTITUCIONAL: Año 2014.

THE  SPELLING BEE-CONTEST

El término”Spelling Bee” denota aquel tipo de competencia donde los concursantes  deben deletrear series de palabras en Inglés. La práctica de celebrar este tipo de concursos como apoyo al aprendizaje del idioma se originó en los Estados Unidos, gracias a los libros de deletreo de Noah Webster publicados en 1786  conocidos como”Blue-backed Spellers”por el color de sus cubiertas.

Los Spelling Bee normalmente se realizan en escuelas privadas pero  teniendo en cuenta- Los fines y objetivos de la política educativa  nacional tal como el de  asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, la escuela 431 “Isabel la católica” señaló la importancia de llevar a las instituciones públicas esta práctica lúdica orientada a la excelencia ortográfica y la ampliación de vocabulario.

OBJETIVOS  GENERALES

  • Promover el aprendizaje del idioma Inglés de los alumnos de séptimo grado, a través de un concurso dinámico y creativo orientado hacia el dominio de la lengua, a la ampliación de su vocabulario, a la excelencia ortográfica, a la asimilación de nuevo vocabulario según el contexto.
  • Potenciar las destrezas ortográficas de manera que logren un mejor desenvolvimiento en el proceso de escritura y de asociación de grafema con fonema.
  • Desarrollo  la comunicación , oratoria y la habilidad de prosperar bajo presión

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Abordar a través del concurso la inteligencia emocional de los niños para ayudarlos a promover habilidades de auto control, motivación, empatía, habilidad social y conciencia emocional.
  • Implementar el descubrimiento de aptitudes en los alumnos que les permita proyectarse hacia el futuro.
  • Promover la importancia de la adquisición del idioma – ingles- a través de un concurso para la apropiación de diferentes estructuras, uso del lenguaje en  general.
  • Generar un espacio en el que se puedan entretejer, desde el respeto y la apertura, lazos interculturales, esenciales en el aprendizaje de otra lengua, y por supuesto de otra cultura.
  • Uso de las tics para propiciar el desarrollo de las habilidades digitales tan urgente en esta era tecnológica.
  • Estimular el trabajo individual y la sana competencia con otros alumnos, tanto de su escuela y, por supuesto, de otra cultura.
  • Desarrollar la autoconfianza para su autonomía en la toma de decisiones.
  • Estimular la capacidad de observación escucha y concentración.
  • Afianzar el sentido de pertenencia
  •  Reforzar importantes valores como la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo, la camaradería y la amistad.

 FUNDAMENTACION

“Los NAP de LE (EJE: EN RELACIÓN CON LA REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA QUE SE APRENDE La reflexión, con la ayuda del/la docente, sobre algunos aspectos fundamentales del funcionamiento de la lengua extranjera que se aprende, por ejemplo: la entonación como portadora de sentidos; la relación entre ortografía y pronunciación) privilegian tanto el saber de y sobre las lenguas y el lenguaje, como la formación de ciudadanos/as respetuosos/as de las diferencias lingüísticas y culturales, favoreciendo actitudes que promueven nuevas formas de ser y estar en el mundo y de situarse frente a la diversidad sociocultural y lingüística.

Esta perspectiva de enseñanza de lenguas, entonces, promueve enfoques multidisciplinarios y combina el aprendizaje de lenguas con la capacidad de reflexión y disposición crítica necesaria para convivir en sociedades de gran diversidad cultural; en otras palabras, propicia la participación activa en procesos democráticos y contribuye a la educación para la ciudadanía y la paz.

Durante la Educación Primaria, la escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los estudiantes: La confianza en las posibilidades de aprender una lengua extranjera de acuerdo con sus propios ritmos y estilos de aprendizaje y el reconocimiento del error como constitutivo del proceso de aprendizaje. La construcción progresiva de autonomía en el uso de la lengua que aprenden, en prácticas de oralidad, lectura y escritura, en experiencias socioculturales.”

Hoy en día, en el mundo globalizado que vivimos, el idioma inglés es uno de los más difundidos internacionalmente y como tal se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues le permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas de otros entornos sociales y culturales que hablan inglés, así como también les permite  transitar  laboralmente en diferentes contextos  de manera exitosa.

A su vez tiene gran importancia ya que posibilita un proceso de comunicación intercultural en nuestra sociedad y promueve un desarrollo tecnológico, científico y cultural.

El área de idioma extranjero de la Escuela N° 431 “Isabel la Católica” plantea potenciar en los estudiantes el desarrollo de la competencia comunicativa, para que puedan desenvolverse en diferentes situaciones y con fines diversos ya sea de forma oral o escrita. Es por ello que el presente proyecto busca que los alumnos desarrollen la habilidad de escuchar y que potencialicen la atención, la concentración y eleven su nivel de conocimientos en el idioma inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (290.6 Kb)   docx (768.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com