ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DEL PROBLEMA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

I. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

En el ámbito de la economía mundial, las empresas competitivas, revisan y mejoran continuamente los procesos en todas sus áreas: producción (COSTOS), administración y finanzas, mercadeo y ventas, investigación y desarrollo.

Así mismo, el Fondo para la Investigación y Mejoramiento de la Productividad (FIM Productividad, señala, que para alcanzar niveles de calidad y, en consecuencia, niveles de productividad satisfactorios, todas las áreas de la empresa industrial deben estar involucradas en el proceso; por lo tanto es necesario implementar un sistema de calidad abarcando todas las etapas, desde el diseño del producto o servicio hasta la post-venta, con el fin de reducir al mínimo las equivocaciones y los retrasos; eliminando desperdicios, es decir, todo lo que no agregue valor, lográndose de esa manera una disminución en los costos. Ante la problemática descrita, se formula el siguiente enunciado:

II. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA EL DESARROLLO EFICIENTE DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL?

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

a. Objetivo General

• Analizar la importancia de la implementación de un sistema de costos para el desarrollo eficiente de una empresa industrial.

b. Objetivos Específicos

 Definir el sistema de costos en una empresa industrial.

 Detallar los métodos de un sistema de costos en una empresa industrial.

 Explicar las ventajas competitivas que genera el sistema de costos.

IV. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

El presente trabajo tiene como objetivo principal, destacar la importancia de la implementación de un sistema de costos para el desarrollo eficiente de una empresa industrial. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva y un análisis de las teorías existentes que relacionan la información proveniente de los sistemas de costos y la competitividad. Del análisis y estudio efectuado, se concluyó que en el medio ambiente actual; las gerentes deben asumir los cambios, es decir, ser innovadoras, o morir. Alcanzar esta posición, obliga a gerenciar sistemáticamente a través de técnicas y métodos analíticos basados en información, tanto interna como externa, particularmente relacionado con la implementación de un sistema de costos; siendo ésta el soporte para la toma de decisiones en todos los procesos de innovación, para alcanzar y mantener ventajas competitivas en las empresas que dirigen. Para ello, deben implementar sistemas de costos que cubran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com