ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAROLINA CIFUENTES LOPEZ- GERENCIA DE RECURSOS.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA NO. 1

La segunda ley dela termodinámica  “Estipula que mientras no haya fuentes externas de energía la entropía siempre se incrementa.” Y entiende con entropía La entropía  “como una medida de la falta de disponibilidad de materia o energía”.

Es decir la ley de la termodinámica indica que el calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.

La entropía  mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo, es decir que en un sistema aislado la variación de la entropía siempre aumenta creando una disminución de la energía útil, esto también es asociado con el desorden que se da en los sistemas, el sistema inexorado tiende al máximo desorden, todo sistema cerrado posee un estado máximo de entropía es decir una disminución de energía útil. Cuando ingresamos energía al sistema se puede revertir el proceso entrópico pero ocasionamos aumento de entropía en otro lugar.

Es decir cualquier intento que se realce para disminuir la entropía en un lugar del sistema ocasionara in aumento de entropía en otro lugar.  Esta energía invertida es una preocupación para los economistas.

PREGUNTA NO. 2

La economía convencional que se encarga de los aspectos como la producción, la distribución y el consumo de bienes que son de origen biológico y físico adquiridas en la naturaleza, en este aspecto la productividad se considera en términos monetarios y el precio es establecido según el comportamiento de la oferta y la demanda del mercado correspondiente.  Los elementos de esta economía está compuesta por los productos. La oferta y demanda y el más importante el dinero.

En esta economía no se tiene una profunda consciencia del uso de las materias primas que se extraen de la naturaleza, por lo cual esta última paga las consecuencias más altas.

En la economía convencional se centra en el capital y el trabajo.

Como podemos darnos cuenta la economía convencional los problemas ambientales no pueden atenderse desde la visión de esta economía provocando una crisis ambiental.

La crisis ambiental debería verse también como un problema económico, lamentablemente esto no sucede. Esto hace que sea necesario que se incorpore esta crisis como un problema económico ya que es de la naturaleza de donde se obtiene los productos que se comercializan.  Se puede obtener por medio de la economía convencional altas ganancias en la comercialización de distintos productos pero una pequeña cantidad se preocupa de remediar de alguna manera el daño ocasionado a la naturaleza, generando así un daño irreversible en muchas de las ocasiones.

Es aquí en donde ingresa la Economía Ecológica, la cual hace posible reconocer los problemas ambientales.  En esta economía el principal elemento es la naturaleza.

Esta economía tiene un carácter social, reconoce que la producción, el capital, el trabajo y la tecnología responden de manera directa a la naturaleza.

La economía Ecológica hace que tomemos conciencia del uso de los recursos de la naturaleza, los mismos que algunos no son renovables, es por esto que se dice que tiene un alto costo, incluso este costo puede superar al precio del producto producido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com