ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARREFOUR ¿A dónde IR?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 6 ADMON

CARREFOUR ¿A dónde IR?

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?

La Globalización tiene varios beneficios que hoy en día son tomados en cuenta sobre todo en empresas transnacionales como es Carrefour, ventajas como calidad mejorada de productos reducción en los costos y abrir hacia más posibilidades hacen que toda empresa sienta cada vez más la competitividad. Considero que el señor Durant debería estudiar los mercados y hacer un análisis intenso de los países en los que se podría desarrollar el negocio y a la vez obtener ganancias significativas. De manera que se invierta con eficacia.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Walt-Mart de precios bajos todos los días? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Sí. Creo que mientras las ganancias se perciban a pesar de que los productos se vendan a precios bajos se podría mantener dicha estrategia. Una ventaja de esta estrategia podría ser que con los precios bajos se atraen a nuevos clientes por su accesibilidad de pago. Hoy en día las empresas compiten no solo por la calidad sino también por el precio. Cada vez los precios suben y la calidad es la misma, por eso muchísimas personas a nivel mundial prefieren Basar su elección de compra en el precio.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Wal-Mart?

Existe una diferencia grande entre Carrefour y Wal-Mart, y es que Carrefour trata de instalarse en nuevos países ofreciendo sus servicios, pero Wal-Mart hace básicamente lo mismo que Carrefour y es que va a los mismos países y lugares, tratando de emplear estrategias similares. Es decir que la competencia más fuerte de Carrefour le está pisando los talones teniendo más beneficios en unos países incluso que la misma Carrefour. Lo que demuestra que al hacer lo mismo que hace Carrefour no tiene una estrategia, y no toma decisiones basadas en una alternativa que le convenga a la empresa, utiliza la estrategia de Carrefour sacándole ventaja.

4. Identifique culturas en países selectos que deben ser considerados para tener éxito.

Considero que los países donde más éxito se podría tener son los de Latino América ya que debido a sus bajos precios se ahorrarían más dinero. La cultura en los países Latinoamericanos y sobre todo la mano de obra e incluso la misma tierra son mucho más económicas que en otros continentes, y eso es básicamente lo que buscan empresas transnacionales; Seguridad y mano de obra e instalaciones baratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com