ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO N. 2 Y 4 DE CONSUMIDOR


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 4

CASO DOS: Compremos Formas de Hacer Agujeros

1. Un par de tenis (calzado de tipo deportivo)

En un par de tenis, cada marca ofrece una idea diferente y es así como el consumidor puede comprar la sensación de verse como un famoso o tener los accesorios de alguien famoso, la idea de lograr ser el mejor, algunos beneficios fisiológicos, etc.

2. Lápiz labial

Hoy el consumidor compra en un labial la idea de durabilidad sobre la piel, la sensación de sensualidad, la humectación y el color. Ejemplo:

3. Una póliza de seguro de vida

El consumidor compra la seguridad de dejar algo de dinero a su familia ya sea para pagar una obligación financiera o como apoyo económico para lo que requieran.

4. Un. Toyota Prius

El consumidor compra economía en el costo del combustible, un aporte al cuidado de la naturaleza sin perder la potencia y la sensación de estilo, elegancia, poder adquisitivo.

5. Jeans Wrangler

El consumidor compra un estilo de vida, una prenda que demuestra cómo es cada persona.

CASO CUATRO: Por Favor Hábleme

A la luz del capítulo 2, que analiza la investigación sobre el consumidor, ¿qué otras técnicas podría utilizar Dell para determinar qué tipos de laptops y computadoras de escritorio quieren los consumidores (incluyendo a los usuarios de negocios)?

Dell tiene varias técnicas, en las cuales puedan saber que quieren sus consumidores, es así que se puede basar fácilmente en las opciones e ideas que tuvo Samsung, Apple o las nuevas ideas Microsoft, los cuales han creado nuevas formas de entrar a sus consumidores, y les ha dado resultados exitoso. Pero así mismo hay otras métodos y diferentes tipos de investigaciones para saber las preferencias del consumidor:

1.- Empezar con entrevistas de profundidad, o de uno a uno entre el consumidor y un representante de la empresa, por medio, de un servicio post-venta en donde el vendedor saca la mayor información del cliente y llena una base de datos a la empresa, en la que pueda descubrir que es lo que quiere el cliente y como lo quiere, y así entregar lo mejor en servicio y producto al consumidor, es decir manejar de manera más personalizada cada aspecto de postventa y hacerle sentir en un ambiente de exclusividad a cada uno

2.- Realizar un Focus Group con clientes frecuentes u otros que puedan entregar información única y definan lo que quieren añadir a Dell, además de poder descubrir que no les gusta y que si, para desechar o implementar mejoras en cada uno de los casos. Por lo que encontrarías un estudio de lo que es preferencial para el cliente. Con este análisis se pueden encontrar muchas e importantes atribuciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com