ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ALLEGIS CORP


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué indica la historia de Dick Feris a Allegis en relación al vínculo existente entre la formulación de la estrategia y las exigencias de los grupos de interés?

2. ¿Por qué los pilotos y los accionistas de Allegis no apoyaron la estrategia de diversificación implementada por Ferris?

Desarrollo:

Su ventaja competitiva esta en sus activos financieros que poseía la empresa para formar el imperio financiero, teniendo la capacidad de comprar Westing Hotel Company, Hertz corp, RCA y luego Hilton internacional.

Pierde esta ventaja competitiva, cuando decide diversificar el negocio inicial con la visión que tenia Ferris de un servicio mundial puerta a puerta que suministraría servicios de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos juntos.

Esta ventaja competitiva la pierde porque no conto con el apoyo de los importantes grupos de interés. En este caso serian los pilotos de la compañía y los accionistas.

Otro problema era que no se pudo persuadir a los inversionistas a esperar el día en que Allegis sería un gran imperio de viaje.

Los factores ambientales o el entorno se torno muy denso ya que influyo en las decisiones de la empresa, puesto que la competencia con compañías de transporte más económicas dio origen a la decisión de solicitar concesiones salariales a sus empleados, lo que se transformo en un descontento inicial por parte de ellos. El ofrecimiento inicial que hizo ALPA , fue motivado por el temor de los pilotos que expresaban que la aerolínea ya no era la parte central de la compañía.

Las presiones por parte de Coniston y ALPA por comprar parte de las acciones de Allegis dio origen a la compra de Jets para aumentar el costo de las acciones, pero esto originó unas onerosas deudas que la junta directiva no pudo tolerar.

El mercado y las presiones de los inversionistas llevo a liberarse de Herts, Westin y Hilton y a la decisión de separar a Dick Ferris y también la venta de una cantidad importante de acciones a sus empleados y retomar el n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com