ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Medisys Corp


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

MedisysCorp.

  1. Agosto de 2009, lanzamiento de IntensCare, el nuevo sistema remoto de monitoreo para el uso de hospitales en unidades de cuidado intensivo.
  2. La inversion fue de $20.5 millones de dolares en el nuevo sistema, este represento el proyecto mas ambicioso de la compañía en los ultimos 10 años.
  3. Valerie Merz (Gerente de Mercadeo de IntensCare)
  4. Jack Fogel (Gerente de Producción)
  1. Estaba enfocado en los detalles del producto, poco preocupado por los problemas del negocio y el lanzamiento.
  1. (Merz)¿Cómo podría conseguir que sus compañeros hicieran lo correcto para la empresa y no para cada departamento?

  1. Fabricante de dispositivos medicos con sede en U.S, dde propiedad privada, fundada en 2002.
  2. Los ingresos anuales en 2008 fueron de $400 millones de dolares y la compañía empleo a 1750 personas.
  1. En 2008 el promedio de envios anuales por empleado pagado en la idustria de equipos médicos era de aproximadamente $190.000.
  1. Sus primeros dos productos fueron un gran éxito, especialmente con sistemas de monitoreo pulmonal y renal.
  2. La compñia era muy rentable a pesar de su pequeño tamaño.
  3. Cultura emprendedora, pensamiento innovador, numerosas iniciativas se encontraba en diferentes etapas de desarrollo de nuesvos sistemas.
  4. Dos grandes competidores anunciaron que iban a empezar a competir con los mercados de MediSys, con productos diseñados para copetir con IntensCare.
  5. Para contrarrestar lo anterior, un nuevo presidente contratado en enero de 2008, para mejorar el enfoque estratégico, preservando la cultura innovadora y volviendo a estimular el rápido crecimiento.
  1. Creó el “comité ejecutivo” con cinco colaboradores directos:
  1. Vicepresidentes de:
  2. Ventas y mercadeo
  3. Investigación y desarrollo
  4. Diseño e ingenieria
  5. Produccion
  6. Administracion

*Su intención era desarrollar con ellos el “equipo ejecutivo”, crear e implementar una estrategia para hacer crecer el negociode manera conjunta rápidamente.

  1. Se dio cuenta que a pesar de la cultura emprendedora, algunos gerentes se fueron enfocando mas en sus roles funcionales, como resultado el progreso podria tomas mas de lo esperado.
  2. Formaliza un proceso de desarrollo de productos (Presidente)
  3. Se pensaba que la compañía podria llegar a susperar a sus grandes competidores usando el metodo de desarrollo de productos mediante el uso de equipos multifuncionales.
  4. La velocidad es la clave:
  1. Un modelo economico desarrollado amplaimente por McKinsey & Co. Calcula que si sesobrepasa el presuspuesto en un 50% durante el desarrollo para conseguir un producto a tiempo, reduce los beneficios en solo un 4%. Al mantenerse dentro del reduce los beneficio finales a una tercera parte.
  1. Historicamente, el efoque de MediSys para el desarrollo del producto fue esencialemente secuencial:
  1. Investigacion y desarrollo: proponiendo nuevas tecnologias o sistemas, podria dar nuevas oportunidades importantes de negocio.
  2. Cuando los gerentes estan de acuerdo con la propuesta, mercadeo desarrolla las descripciones del producto, de acuerdo con las necesidades del consumidor y respondiendo a los nuevos conceptos de la compañía, para despues pasar esto a ingenieria y diseño de software.
  3. Ingenieria de producto y diseño de software, desarrolla las especificaciones del producto, para esto al grupo de regulación, que es el que investiga y si es necesario, realizar ensayos clinicos para probar los prototipos del sistema.
  4. Cuando las especificaciones estan finalizadas, el equipo de produccion organiza la fabricación y el moentaje de producto.
  1. (Agosto de 2008) El presidente introdujo un sistema paralelo para el desarrollo de productos, en el que el “equipo central” de asamblea incluye todas las funciones críticas. Todos los departamentos trabajan conjuntamente para mover el producto de la etapa conceptual hacia la producción final.
  2. Para cada “equipo central” el lider del proyecto fue diseñado para armonizar el trabajo, estar pendiente de cada detalle del proyecto, asegurar los recursos del equipo y servir como enlace con los superiores.
  3. El presidente creia que cada lider de equipo necesitaba:
  1. Trayectoria de alto rendimiento
  2. Especializacion en funciones cruzadas
  3. Respeto por sus compañeros de equipo
  1. Ellos entendieron que el desarrollo paralelo requeria nuevas maneras de pensar y  comportarse, especialmente en la relación con las áreas funcionales que se habian creado con la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com