ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Medisys Corp


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  3.354 Visitas

Página 1 de 9

CASO MEDISYS CORP

El principal problema para MediSys es la comunicación. Inicialmente, los problemas de comunicación causan los conflictos en el equipo que acarrean problemas de desarrollo, problemas de comunicación en la cadena de mando (vertical) y entre compañeros, es decir, entre los miembros del equipo donde es visible la falta de confianza entre ellos mismos quienes se evitan unos con otros. Adicionalmente, la comunicación en el equipo no es transparente; el líder del proyecto es el enlace con el comité ejecutivo, pero éste no posee líneas de comunicación abiertas.

Otros problemas incluyen el liderazgo disfuncional y la falta de capacitación tanto de la organización como del equipo. Los problemas de liderazgo y los desafíos han llevado a una falta de confianza y de respeto (la falta de comunicación en equipo y la comunicación individual), la falta de responsabilidades (importante al momento de incluir funciones de liderazgo), la falta de empoderamiento en el equipo (no se protegen ni se apoyan mutuamente), y la falta de un sistema de recompensas para el equipo hace que sus miembros coloquen primero sus necesidades individuales sobre las necesidades del equipo, adicionalmente no existe una fuerte identidad de normas y no parece haber ninguna medida de éxito.

En primera instancia, el líder del proyecto no ve el panorama general del desarrollo del producto IntensCare, lo que coloca tanto al producto como a la empresa en riesgo, como medida preventiva se contrató a un nuevo presidente, Art Beaumont, para revitalizar la cultura innovadora y el enfoque de la estrategia de la organización. Tener un nuevo presidente es un gran cambio para la organización, cuyo objetico es acelerar la producción y mejorar el rendimiento en los proyectos contando un equipo experimentado, pero al no implementar cambios en la presentación de informes, en la evaluación, en la elección del equipo como tal y sin unas metas claras, su capacidad como presidente para ser productivo y eficiente se ha visto altamente afectada. El “Comité ejecutivo” creado para generar e implementar una estrategia favorecedora en torno al negocio; sin embargo el equipo ejecutivo no recibió ningún entrenamiento formal sobre cómo organizarse adecuadamente y tomar decisiones asertivas.

Un segundo inconveniente es la falta de información en el departamento de Recursos Humanos, puesto que la intención del presidente era identificar un líder y crear un equipo formal para que el desarrollo de productos de IntensCare fuese un proceso más rápido y mejor estructurado pero el equipo está mal organizado debido a la falta de información sobre sus miembros, dado que en recursos humanos se apresuraron en la contratación de los candidatos ostentando datos limitados sobre éstos. Adicionalmente no existen metas claras establecidas en el equipo; se carece de una visión que apoya las metas de la organización.

Analizando el problema de la comunicación: es la contrariedad más grande que el equipo IntensCare y MediSys tienen. La forma en que la comunicación se está llevando a cabo dentro del equipo es alarmante. Principalmente los miembros originales y los otros hombres en el equipo se reúnen informalmente durante toda la semana para intercambiar ideas y discutir a fondo los problemas, dejando de lado a las dos mujeres (quienes también hacen parte del grupo), este carácter informal de la comunicación puede ser bueno; sin embargo, en el equipo IntensCare está teniendo el efecto contrario; hablan mal de sus otros miembros del equipo y los problemas que están teniendo con ellos, se tocan temas referentes a los problemas, pero no incluyen a todo el equipo, esto indica que o bien el equipo trabaja sus problemas fuera o hay una alta probabilidad de fracaso.

Los tipos de conflicto presente en el equipo IntensCare son personales, sustantivo y procesal. Desde un punto de vista diferencia personal, la mayoría de los miembros parecen tener aversión a Merz porque él piensa que es el salvador de la empresa y sabe cómo solucionar todos los problemas. Baio disgusta con Mukerjee, ya que ella piensa que no le importa que hay problemas con el desarrollo de software offshore para el producto. Desde un punto de vista sustantivo, el equipo no puede determinar qué hacer con la modularidad. Baio no está de acuerdo con Merz que la prueba de que el producto se podría hacer con la distribución inicial del cliente, aunque Merz probablemente había hecho esto en los otros dos equipos de desarrollo de productos que ella llevó. En cuanto a los conflictos de procedimiento en el equipo, nadie parece querer hacer sugerencias para tratar de cambiar la forma en que están trabajando actualmente. Merz quiere traer a la atención de los presidentes, así como Fogel y O'Brien. Fogel es el líder del proyecto y de enlace designado con el comité ejecutivo, sin embargo, no los mantiene informados sobre el progreso. No existe la mención de una agenda en las reuniones del equipo, lo que deriva en la organización del caos con una gran cantidad de miembros que indican problemas sin hacer el esfuerzo por resolver cualquier problema de forma constructiva. Se evidencia que el conflicto adicional proviene de las características individuales y compatibilidad papel.

Los problemas de comunicación están causando que los procesos del equipo IntensCare sean débiles, poniendo en evidencia que la cohesión del equipo apenas existe; la conexión interpersonal parece ser más fuerte entre los dos miembros originales del equipo, pero el resto de las interacciones en el grupo suelen ser negativas o no ocurren en absoluto porque las personas se están evitando entre sí debido a problemas de personalidad. Cada miembro está fuera de los objetivos individuales y no se centra en el objetivo final para el equipo y para la organización, ya que existen indicios de que sólo hay metas individuales y no hay objetivos comunes en el grupo.

Respecto al departamento de Recursos Humanos, los datos de los aspirantes eran muy limitados y vagos, podría haber sido mejor tener más personas realizan una evaluación de los posibles miembros del equipo; debería haber información competente y suficiente para quienes están encargados de tomar las decisiones en cuanto a la creación de los futuros equipos de desarrollo de producto, asegurando que se colocan a las personas idóneas en los puestos adecuados para construir un equipo eficaz. Al tener la información correcta, el presidente probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com