ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: BROCOLI


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

1. Ficha Técnica: CASO: BROCOLI

2. Argumento: Brócoli surgió por tres jóvenes universitarios uno de ellos, quien era diseñador grafico egresado de la universidad del valle deatemajac , el tuvo que dejar la empresa en 2005 quedando solamente dos socios Ana Laura Zamora y Luis Salcedo egresados del Tecnológico de monterrey campus Guadalajara.

Al salir de incubadoras de empresas, el nombre que se había elegido para su marca era BACHA, pero tiempo después se dieron cuenta que existía una marca muy parecida la cual era CACHA y decidieron cambiarla por BROCOLI lo eligieron porque era un nombre fresco jovial y fácil de recordar. Brócoli era una marca de playeras, gomas y chamarras con diseños para jóvenes, hombres y mujeres entre 15 y 25 años de clase media y media alta

La publicidad que ellos utilizaron fue: primeramente la participación en la feria PYME empresarial que se llevo a cabo en la CD. De México, Ellos cuentan con página web. El crecimiento de brócoli se dio gracias a la ayuda de los amigos ya que algunos eran músicos, ellos ayudaban a darle publicidad a la marca portando sus diseños en entrevistas en la tv o hacían publicidad en entrevistas en la radio o fotografías en revistas. Ellos recibían mucha ayuda por parte de sus amigos y sin aportar ningún solo peso en publicidad.

Una vez que la empresa se fortaleciera, los socios tenían el interés de exportar y de franquiciar brócoli dentro de la república Mexicana.

3. Problema y criterio de solución Todo se origina cuando surge la idea de franquiciar la marca Brocoli a diversos países sin embargo a exportar los productos a Europa eleva los costos y no deja ganancias. Hágase la pregunta: Qué haría yo en esta situación?

Yo no dudaría en franquiciar mi marca a los países que me permitan tener envíos por Courier a bajo costo, implementaría la franquicia en Europa mas adelante ya que por el momento no cuento con el capital para hacer llegar la mercadería y obtener una ganancia.

4. Valoración Personal y Citas Interesantes: Considero que primero deben de crecer un poco mas a nivel latinoamericano y después expandirse a otros territorios ya que los costos se elevan o bien evaluar mas adelante si conviene tener una sede en Europa para que los costos de envio, manejo y publicidad se reduzcan aunque hay que evaluar la mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com