ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea caso Brocoli


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FICHA TECNICA:

Nombre del caso: Brócoli

Autor: Licenciada Coatricue Xochitl Regalado Arenas

Escrito por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

ARGUMENTO:

Brócoli nace en la ciudad de Guadalajara en el año 2003 ubicados en las oficinas del Tecnológico de Monterrey donde inician sus operaciones, en ese mismo año inician con el proceso de creación del registro de la empresa dando lugar al nombre legal que sería Compositadores de México, S.A. dicha empresa estaba formada  por los socios Ana Laura y Luis Salcedo.

Los socios Ana y Luis detectaron la necesidad que había en el mercado de que existiera ropa con diseño para jóvenes; observaron que la moda seguía siendo siempre la misma, por lo que se empeñaron en hacer algo diferente, es allí donde nace la marca Brócoli registrándola en el año 2004.

La empresa Compositadores de México, S.A. se dedicaban a tres actividades:

  • El diseño institucional: era el servicio que se enfocaba a diseñar toda la imagen institucional de una empresa, por ejemplo, tarjetas de presentación, hojas membretadas y logotipos, entre otros.

  • Diseño e impresión en serigrafía de playeras, gorras y suéteres: La empresa le trabaja a varios departamentos de la universidad sus playeras, también se dedicaban a diseños de campañas publicitarias de restaurantes y cafés entre otros.
  • El desarrollo de la marca Brócoli: siendo su primera marca, se enfocan en los diseños de playeras con aspecto gráfico, con el toque característico del lugar.

La primera tienda Brócoli fue en la zona de Minerva, lugar donde se unía dos de las avenidas con mayor flujo vehicular de la ciudad. Después de casi un año, en diciembre del año 2005 cierran la tienda y la trasladan a las Nueve Esquinas, una zona donde habían muchos restaurantes especializados en el platillo tradicional (La Birria). Pero también era la zona con mucha actividad nocturna donde llegaban muchos turistas nacionales y del extranjero.

[pic 2]

IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

La empresa Compositadores de México, S.A. y su primera marca Brócoli nunca habían invertido ni un solo peso en publicidad dado a que su crecimiento lo había tenido con el apoyo de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, amigos y allegados de los socios. Quienes se encargaban de hacer publicidad de los servicios y productos que la empresa ofrecía.

Brócoli tuvo su crecimiento de la siguiente forma:

1. Recibieron mucho apoyo del Tecnológico de Monterrey, quienes invitaron a la empresa a la Feria Pyme donde promocionaron su marca Brócoli.

También tuvieron una aparición en la revista de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey en el año 2006

2. La página Web, de la cual los socios sólo tuvieron que pagar el dominio ya que un amigo las trabajo sin costo alguno.

3. Hacían tratos con bandas musicales amateur quienes usaban sus playeras en conciertos o entrevistas de televisión o radio, así mismo en fotografías de revistas o medios impresos.

4. Amigos, dueños de productoras de cine o de canales de televisión quienes los invitaron a promocionar su producto en su programa sin tener que desembolsar un solo peso.

El inconveniente de los socios era la falta de publicidad que tenia la marca Brócoli, ya que la ayuda antes mencionada por los amigos y allegados les había funcionado hasta cierto punto. Las Marcas de la Competencia ya estaban bien posicionadas y contaban con una publicidad bien elaborada, Marcas como Homeless y NaCo. Esta última marca  era del actor mexicano Chema Yaszpik, quien se apoyaba en actores de élite como  Diego Luna y bandas de música como Kinki. NaCo contaba también con el patrocinio de Sabritas y se publica en la Revista M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com