ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CRANK CHILE


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuáles son las motivaciones y los factores que influyeron en los norteamericanos para decidir invertir en Chile?

Sus motivaciones nacieron a raíz del crecimiento continúo de las ventas domésticas y en el extranjero de arándanos y el aumento de la demanda mayor en relación al aumento de la producción. Los factores que incluyeron en la decisión de inversión fueron:

• Las regulaciones locales, que ya estaban siendo más rígidas en relación a la mantención de pantanos.

• Los Rendimientos que podrían ser mucho mayor innovando con los antiguos procedimientos.

• Los costos, que han sido más elevados últimamente en el mercado local

• El atractivo geográfico de Chile en relación a sus recursos materiales.

• Las bajas restricciones ambientales en Chile.

• Estabilidad económica y política en Chile.

2.- Relacione el proceso de expansión internacional de Simmons con el proceso de internacionalización habitual de las empresas.

La expansión de Simmous, fue totalmente invertida al proceso normal y habitual de internalización de las empresas, puesto recordemos que Simmous a través de sus conclusiones decide invertir en el extranjero y comenzar con una plata de producción en un país extranjero. Sin embargo en el proceso habitual de internacionalización el establecimiento de subsidiarias de producción en el extranjero es la última etapa. Simmous recordemos que no tenía sus instalaciones en su país, por lo que poder exportar los productos a Estados Unidos es más complicado. En general como se dijo anteriormente Simmous inició de manera invertida.

Esto de da principalmente porque Simmous, vió una alternativa de internacionalización no con su producto que realizaba en su país de origen, si no que vio un nicho de mercado que podría explotar saliendo directamente al extranjero. Por lo que las etapas habituales de Exportación ocasional y regular y luego pasar al establecimiento de filiales y finalmente plantas productivas no se dan en este caso.

3.- Cran Chile es en esencia un contratista que abastece de componentes a otras empresas. ¿Debe empezar a vender sus propios productos a consumidores finales?

La respuesta es no. Si analizamos la estrategia de Cran Chile, que solo está establecida en Chile, y ya es una empresa extranjera, requerirá de otro proceso de internalización adicional para poder llegar a sus clientes finales, que se encuentran principalmente en el mercado Estadounidense, Europa y Asia.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com