ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA CASO PIZA PIZA CHILE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

CASO PIZA PIZA DE CHILE

En Un Progaram De Television Chileno “Esto no tiene nombre” reveló la práctica del “reciclaje”, donde los residuos que van sobrando de los alimentos son reutilizados en nuevas pizzas, sin ninguna norma mínima de higiene

2 locales con prohibición de funcionamiento (en San Miguel y La Dehesa) y otras 4 sucursales con sumario sanitario acumula en Santiago la cadena Pizza Pizza, de acuerdo a la denuncia del programa “Esto no tiene nombre” de TVN.

El espacio de reportajes del canal público mostró imágenes de serias irregularidades sanitarias en los locales, como plagas de moscas y cucarachas, y queso rancio.

No sólo eso: las imágenes dieron cuenta de la falta de jabón o alcohol gel, preparación de pizzas al lado de la basura, baños del personal sin las condiciones mínimas, y el hecho de que los mismos empleados que manipulan dinero en la caja luego pasan a amasar los alimentos que serán vendidos a los clientes.

“Esto no tiene nombre” también reveló la práctica del “reciclaje”, donde los residuos que van sobrando de los alimentos son reutilizados en nuevas pizzas, sin ninguna norma mínima de higiene.

Claramente podemos observar una falta de ética , no solo de los trabajadores de los locales sino por parte del dueño de la franquicia; a mi forma de ver los principales responsables son los supervisores de dichos establecimientos ya que al estar al tanto de las condiciones no solo de salubridad sino de las que se encuentran como trabajadores, se prestan para seguir con conductas tales como las del reciclaje que aunque excusados en el hecho de que todas las franquicias de piza adoptan esta conducta claramente no son éticas, sin importar en lo más mínimo el bienestar de las personas que compran y la de ellos mismos en sus establecimientos , pero no solo en ellos debe recaer la responsabilidad, sino en la falta de seguimiento por el dueños de la franquicia , por inducirlos a estos comportamientos ya que al prometerles bonos a quienes administren mejor los recursos de los locales están fomentando estas malas conductas.

Pienso que los empleados en una forma de sabotaje por las malas condiciones laborales exageraron la versión de los hechos dándole un tono burlesco, sin desconocer que la falta de sanidad en las instalaciones era obvia.

Pero definitivamente tenemos que ver el caso de diferentes ángulos, no hay que desconocer que Pizza Pizza es un establecimiento que lleva 20 años en funcionamiento y que de 20 locales solo fueron sellados 2 y otros 2 que estaban en proceso de revisión, lo cual nos lleva a cuestionarnos, en ¿realidad hasta qué punto es veraz todo lo mencionado en los informes? ¿Será que es una situación recurrente en todos los lo cales o son casos aislados como lo menciona el señor Fernando Kaminetsky dueño de la cadena?

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com