ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO.

NOMBRE DEL ALUMNO: DARRYL SADAM LEAL GARZA.

NOMBRE DEL MAESTRO: SONIA VERA SAN ROMÁN.

CARRERA: DESARROLLO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

CUATRIMESTRE: I.

MATERIA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 1.

TITULO: OPINIÓN DEL CASO DE COMUNICACIÓN.

¿Qué problemas detectan en esta compañía?

Pues se detecta que no hay una comunicación correcta entre los empleados y el presidente de la empresa, ya que esas acciones que se realizaron son a causa de que no tienen la idea de cómo comunicarse entre ellos para realizar un mejor trabajo.

¿Es adecuado este tipo de comunicado?

No ya que principalmente así no se puede hacer una renuncia a sus empleados, y menos incluyendo amenazas a los demás empleados ya que para ello se puede reunir con los trabajadores y tener una plática y explicar todos los puntos que se quieran dar a conocer, lo correcto sería que el director hablara personalmente con las personas que tuvo problemas y llegar a un acuerdo que sea para el bien de todos.

¿Se valora el talento de las personas?

No porque principalmente así no se debe tratar a los empleados, porque ellos ponen mucho de su parte y tratan de hacer lo mejor para su trabajo, y no se valora tampoco porque en lugar de corregir el error explicándoles que no es así que debería de ser de otra manera los corren y eso no es correcto.

¿Qué tipo de jefe tenemos aquí?

Pues tenemos un jefe que principalmente no tiene los valores de humildad y respeto hacia sus trabajadores, ya que así no se deben tratar, también tenemos un jefe que no sabe utilizar correctamente la comunicación con sus empleados, un jefe arrogante, prepotente.

Si trabajases en esta compañía, ¿Qué harías tras recibir este comunicado?

Pues principalmente iría a hablar personalmente con el director para que se resolviera el problema y que se diera solución, y si en caso de que no me hiciera caso pues denunciaría al jefe por mis derechos laborales como empleado.

¿Son lógicos y tolerables este tipo de formas?

No porque así no es el trato correcto de un jefe hacia sus empleados, ya que principalmente debe haber respeto e igualdad entre cada uno de ellos, y otro por el tipo de comunicado que realizo no es correcto ni tolerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com