ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Comunicacion Interna Empresarial


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA SEMANA 2

CASO 1:

Con quien sí tuve problemas, y muchos, fue con el director. Acostumbrado a tener siempre controlado el gallinero, se encontró de repente con que se le había colado un gallo de pelea. Me negué a aprobar algunos alumnos y me enfrenté a él y a los padres. Mis compañeros me decían que estaba loco, que no me complicase la vida… la verdad es que no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer, pero mis días allí estaban contados, y al cabo de tres años me despidieron. ¡No sé cómo aguanté tanto tiempo! El día que me marché me di el gustazo de decirles lo que pensaba de ellos, sobre todo al director, que con cara de pocos amigos, se limitó a decirme que era una persona conflictiva y no me quería en su centro. Por supuesto le contesté con palabras que no creo oportuno reproducir aquí. (Castanyer y Ortega, 2013)

DESARROLLO:

Barreras:

- semántica ya que se ambas partes se dijeron palabras inadecuadas

- psicológicas: tomaron aptitudes de poder, imponencia, critica, despido

Tipo de comportamiento:

- agresivo, ya que se usó la pelea y acusaciones, imposición de decisiones sin importar los demás y no se expresaron sentimiento de una forma que no fuera la agresiva ya que eso lo consideran una debilidad.

Recomendaciones:

- la agresividad produce alteraciones en diferentes procesos como la socialización y comunicación como consecuencia de una autoestima baja, el empleado debe cambiar de actitud, sino de esta manera nadie va a querer socializar con el, ni trabajar en equipo. Debe aprender a respetar las normas de convivencia en el ámbito laboral y si no está de acuerdo con algo es mejor decirlo de una forma elocuente sin palabras fuera de contexto y siempre con respeto.

CASO 2:

Un miembro de su equipo ha cometido un pequeño error que se le pasó por alto a usted pero no a su superior. Éste entra repentinamente en su despacho y dice “estos componentes no son los correctos. ¡Usted es tan descuidado que no entiendo que sea el supervisor!” (Su respuesta): “Lamento que se cometiera un error en ese pedido. Sin embargo, está usted equivocado al decir que soy un descuidado y me molestan sus comentarios acerca de mi capacidad como supervisor. Mi nivel y el de mi equipo es alto. Lo errores ocurren a veces. (Lindegaard, 2003, p. 159)

DESARROLLO

Barreras:

- administrativas: se utilizó el poder para hacer el ver el error cometido de una mala manera (crítica y sin esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com