ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico comunicacion.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

CHICAS CHISMOSAS

¿Cuántas veces al día participas en un rumor… ya sea como emisor o como receptor? Aunque quizá piense que los rumores son inofensivos, pueden tener consecuencias muy serias.

Así fue para cuatro ex empleadas de hooksett, new Hampshire, que fueron despedidas por el concejo municipal por rumorar sobre su jefe. Aprendiendo, a través de su error, que los rumores pueden costarle el empleo.

Las empleadas fueron despedidas porque una de ellas había utilizado términos peyorativos para describir al administrador y por haber haber dicho que sostenía una relación sentimental con una subordinada. Las cuatro mujeres reconocieron que sentían razonamiento hacia la subordinada, la cual trabaja en un puesto creado especialmente y reciba un sueldo mayor al de dos de ellas, a pesar de tener menos experiencia y antigüedad.

A pesar de una apelación por su destitución, el concejo municipal de hooksett no cambio el veredicto y declaro.

Estas empleadas no representan los mejores intereses de la ciudad de hooksett y los falsos, chismes y comentarios despectivos han contribuido a un ambiente de trabajo negativo y al descontento entre los demás trabajadores.

A pesar de haber atraído la atención de los medios nacionales y una petición firmada por 419 residentes, que pedían que fueran reinstaladas, el concejo municipal ha permanecido inamovible en su decisión. el abogado de las cuatro mujeres argüía que sus clientes cuestionaban legítimamente el comportamiento de su supervisor y el que la subordinada tuviera un trato preferencial. Llamarle rumorar le resta valor a la situación. Puede haber sido una conversación frívola, no particularmente considerada, pero no había intención de hacer daño.

Preguntas de análisis

1. ¿Qué piensa de esta situación? ¿Está de acuerdo con la decisión del concejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

Creo que Aunque la decisión del concejo haya parecido muy drástica, porque si lo es al tomar la decisión de despedirlas y de no pensar si esas tres chicas su salario dependiera de alguien o si pagarían la escuela casa o carro estoy de acuerdo porque ya que estas empleadas con sus rumores sus chismes que rondaban en el municipio al hablar mal de una trabajadora crean y hacen ver por mal visto ya que también estaban creando desunión entre los empleados y por ende el ambiente laboral deja de ser agradable y se convierte en un ambiente tenso y con mala reputación.

2. En una encuesta reciente, 60 por ciento de las personas encuestadas indicaron que el mayor motivo de queja que tienen sobre sus empleos son los rumores. Investigue el tema de los rumores y/o chismes en el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com