ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EL CORTE INGLES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué se debe el éxito de El Corte Ingles? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Ingles?

El éxito de la estrategia de El Corte Ingles se ha basado en la diversificación junto a una política de especialización que ha dado como resultado la creación de varios formatos comerciales, para responder así a los diferentes segmentos del mercado, con todo tipo de productos y servicios, artículos de ocio y mobiliario, juguetería, decoración, joyería, últimas tendencias de moda, complementos, artículos deportivos y culturales, de electrónica, para el hogar, o de alimentación.

El Grupo El Corte Inglés mantiene un sólido modelo empresarial basado en una serie de principios éticos y responsables, de compromiso con el cliente, de respeto hacia los empleados, y de vinculación con el entorno social y medioambiental. Además ha puesto a disposición del cliente más servicios de valor agregado y canales tecnológicos que posibilitan más su fidelización y el consumo de productos y servicios.

Considero importante traer las palabras del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, quien señaló durante una Junta de Accionistas que "aunque siguen existiendo dificultades", se pueden superar "con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, con atención esmerada al cliente y con la identificación de nuestro Grupo con la calidad, el servicio, el mejor surtido, la innovación, la eficiencia y la garantía".

La política comercial de la cadena está basada en cinco grandes pilares surtido, calidad máxima, servicio, especialización y garantía. Los centros comerciales están pensados para satisfacer al cliente con una amplia gama de surtido y especialidades.

¿Qué está haciendo distinto El Corte Ingles en cuanto a su estrategia? ¿A qué se debe ese cambio?

Teniendo en cuenta el contexto socioeconómico, la crisis económica, bajas en las ventas, la presión de la competencia y la aparición de nuevos paradigmas en el sector, El Corte Ingles se ha visto obligado a revisar sus líneas estratégicas para adecuarse el entorno y contrarrestar el efectos de las amenazas, lo que implica la adaptación a las nuevas necesidades del cliente, lanzando una nueva estrategia basada en la baja de precios en sus productos con el objeto de poder actuar contra sus grandes competidores entre los cuales podemos encontrar a Mercadona, El Corte Ingles busca ser vista ante el mercado como una empresa puede ofrecer un plus de calidad aun reduciendo sus precios, no es sus marcar blancas sino en aquellas que son consideradas por los clientes como prestigiosas.

Podemos decir que lo que el cambio de la estrategia de El Corte Ingles se basa en bajar precios, reduciendo márgenes, apostando por las marcas y manteniendo la calidad como respuesta de actuación ante la competencia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com