ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN UNIACC

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA GESTION

ULISES BACHO GAHONA

EVALUACION

UNIDAD I

JAVIER ARAVENA STUARDO

SANTIAGO, DICIEMBRE 14 DE 2020

  1. Explique por qué eran estratégicas las cuestiones que tenía que resolver Electrolux

Se debe comenzar hablando que sí son cuestiones estratégicas, porque son decisiones que deciden a largo plazo el camino y el futuro de la organización, cuyo principal objetivo es obtener ventajas competitivas frente a su competencia.

Algunos ejemplos de esto son:

  • La compañía brinda mucha importancia en la creación de una estrategia para crear grandes directivos con talento que permitan que la empresa crezca rápidamente
  • La empresa se centra en las verdaderas necesidades del cliente, controlando   los   costos y evitando funciones innecesarias en los productos que lleven al aumento del precio del producto final
  • En Electrolux el desarrollo de productos es un proceso esencial, y la innovación es clave. Por eso, la compañía desarrolla productos y servicios innovadores para facilitar la vida a los clientes y consumidores

  1. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?

De acuerdo con lo que se puede observar, identifican 3 niveles de estrategia:

  • Estrategia Corporativa: Electrolux es un grupo de negocio que posee además de su principal marca Electrolux otras marcas como Husqvarna, AEG y Zanucci. Por lo tanto, esta estrategia corporativa debe anidar todas estas unidades estratégicas de negocio locales y en conjunto satisfacer estratégicamente las necesidades de sus clientes y consumidores, de tal forma de facilitar la vida con sus productos innovadores.
  • Estrategia de Negocios: Sabemos que Electrolux es una empresa que posee sucursales en varios países, además sus operaciones están divididas en 7 sectores de negocio, incluyendo 28 líneas de productos, por lo tanto, para esta estructura tan dispersa, Electrolux   posee   estrategias   de   negocios   individuales.   Así   el trabajar de esta manera le brinda a Electrolux posicionarse en el mercado como líderes en su rubro.
  • Estrategia Funcional: Utiliza la estrategia funcional tratando de ser más eficientes en la logística y producción, como por ejemplo una estrategia es innovar en los procesos productivos para que sean más eficientes y así disminuir los costos de producción.

  1. Identifique los principales factores relativos a la posición estratégica de Electrolux. Haga una lista que los muestre por separado bajo las rúbricas de entorno, capacidad y expectativas. En su opinión, ¿cuáles son los factores más importantes?

Los factores sobre la posición estratégica de Electrolux son:

  • Entorno:   Electrolux   posiciona   su   marca   mundial   como   un   icono   de productos innovadores y de gran calidad. Mantiene   una   relación   con   sus   proveedores para   tratar   de   agilizar   las actividades operativas y reducir costos.
  • Capacidad:   Decide   hacer   seguimiento   a   productos   defectuosos   para optimizar la producción, además de gestionar compras eficientes que es un punto importante para reducir costos.
  • Expectativas:   Electrolux   es   una   empresa   que   en   sus   3   niveles   de estrategia trabaja para satisfacer siempre de mejor forma a sus clientes, para convertirse en el líder mundial en la comercialización rentable de productos y servicios innovadores.

Son   todos   importantes porque en cada factor se debe ir mejorando o innovando para producir más o bajar los costos, por lo tanto, se podría decir que la estrategia siempre debe aplicarse a todos los niveles.

  1. ¿Cuáles son las principales cuestiones relativas a la puesta en acción de la estrategia que pueden determinar el éxito o el fracaso de las estrategias de Electrolux?

La estructura, la obtención de buenos resultados está dado por tener una estructura   organizacional bien establecida, debido a que si existe una buena comunicación entre los diferentes sectores y áreas se podrá tener una mejor armonía en la empresa lo que permitirá que trabajen en equipo y enfocados a obtener beneficios para el mismo y así poder lograr resultados satisfactorios y crecer hacia el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com