ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

Entrantes: Determinamos esta fuerza como baja debido a la alta inversión inicial que se debe de hacer, no es fácil entrar a dicho mercado.

Proveedores: Debido a la amplia gama de empresas que ofrecen la venta de carros determinamos esta fuerza como baja.

Rivales: Esta fuerza competitiva es bastante alta ya que se encuentran en el mercado alrededor de nueve empresas de arrendadoras de automóviles.

Clientes: Mezclando las variables de clientes y rivales, podemos decir que esta fuerza es alta debido a que no la empresa no es la única en el mercado y por ende el cliente tiene el poder de decisión.

Productos Sustitutos: Dentro de los productos sustitutos existen lo que es el avión y el autobús para realizar algunas de las actividades por las cuales los clientes hacen uso del servicio. Es por esto que la determinamos media debido a que depende de la cantidad de personas el precio del servicio de arrendamiento es mucho más cómodo.

MAPA DE GRUPOS ESTRATÉGICOS

Para elaborar el mapeo se utilizaron las variables de precio y calidad de servicio; ya que estos son los dos criterios que más influyen en el cliente para decidir la empresa donde se va a rentar.

Al hacer el estudio, evaluamos cada empresa con valores del 1 al 3 para cada una de las variables. Para la variable precio: 1 es precio bajo, 2 es precio intermedio y 3 es precio alto. Para la variable calidad de servicio: 1 es calidad de servicio bajo, 2 es calidad de servicio intermedio y 3 es calidad de servicio 3. A continuación, se presenta la gráfica de los valores que se asigno a cada variable de cada empresa.

FUERZAS IMPULSORAS

Internet y Comercio Electrónico

Hoy en día el Internet es una herramienta muy importante para las empresas ya que por medio de estas se pueden dar a conocer en el mercado de manera más rápida con cobertura global. Por medio de esta herramienta, las empresas son capaces de proveer información a sus clientes actuales y potenciales. Por otro lado, las empresas no solo dan información sino que también pueden obtener información sobre el entorno a través de Internet. Otra herramienta esencial y útil que se ha derivado del Internet es el comercio electrónico. El comercio electrónico es una forma más fácil para que los clientes puedan obtener productos y servicios sin tener que ir a las tiendas físicas.

El Internet y comercio electrónico pueden ayudar a las empresas a incrementar su cartera de clientes así como sus utilidades.

Cambios Tecnológicos

Los cambios tecnológicos ocasionan que las empresas cambien sus formas tradicionales de trabajar ya que estos introducen cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños y técnicas. Las organizaciones deben ir cambiando y adaptándose a todos los cambios tecnológicos para siempre ofrecer lo mejor que existe en el mercado. Estos cambios pueden ayudar a mejorar la empresa reduciendo costos y mejorando la eficiencia de los procesos para ofrecer productos nuevos y mejores. Por medio de lo anterior las empresas lograran siempre tener una excelente posición en el mercado. Estas deben estar siempre a la vanguardia y contar con lo mejor en tecnología.

Innovación en la mercadotecnia

El área de mercadotecnia de las empresas es muy importante ya que en esta se decide como se va a llegar al consumidor y como se va a comercializar el producto o servicio. En la actualidad, han aparecido nuevas formas de que el consumidor se dé cuenta de los productos y servicios de las empresas. Las organizaciones deben estar al día con las últimas innovaciones en la mercadotecnia. Por ejemplo, ahora se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com