ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Inca Kola


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 6

Caso Final

Inca – Kola

Elaborado por:

Fernando Fabricio Viteri Morales

Bloque:

Neuroliderazgo

Año:

2020

Se pide:

Analiza la información del caso y si lo deseas otras informaciones que consideres o creas relevantes para, basándote en los materiales de los diferentes módulos estudiados, responder a las siguientes preguntas:

  1. Utiliza la metodología de resolución de problemas para analizar y explicar cómo crees Lindley tomó la decisión de integrarse con Coca-Cola en 2004

Desarrollo

  1. Planteamiento del problema

Conseguir un socio para Inca Kola, para su globalización teniendo en cuenta el dinamismo en el mercado y teniendo en cuenta el potencial que ofrecían los mercados extranjeros.

  1. Resolución de problemas

[pic 2]

  1. Situación problema aparente

Falta de liquidez para expandirse a nivel mundial con la marca Inca Kola y manteniendo su marca a nivel mundial

  1. Hechos factores

  • Inca Kola cuenta con varias embotelladoras, escasas de tecnología para globalizar su marca
  • Elevados costes de producción para abarcar de manera mundial con la marca
  • Desconocimiento de mercados extranjeros.
  • Escaso capital para invertir en el extranjero.
  • Falta de espacios físicos para las nuevas sucursales a nivel mundial.
  • Coca cola mantendría la marca para su distribución fuera de Perú.
  1. Identificación del problema real

El desconocimiento de los mercados internacionales y el alto índice de costos que le representaría a Inca Kola expandirse con sus recursos propios, esto llevaría a la empresa a una situación de inversión a largo plazo por eso es la decisión de buscar un socio capitalista y a la vez estratégico.

  1. Alternativas posibles

  • Nuestras alternativas posibles
  • Brama de Brasil, Cervecerías Unidas de Chile y Bavaria de Colombia
  • Coca Cola (The Coca-Cola Company o TCCC)
  1. Cuál es la mejor solución

La mejor opción para realizar una alianza estratégica obviamente es Coca Cola (The Coca-Cola Company o TCCC)

Después de haber tenido varias alternativas posibles para la marca Inca Kola se analizó lo siguiente:

  • La ventaja de Coca-Cola Company es una alianza de empresas regionales con capacidades complementarias (embotelladora, distribución, producto diferenciado)
  • Ventaja competitiva en el mercado exterior
  • Ventaja con su mercado actual para incrementar las ventas.
  • Derecho a embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú.
  •  La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo mientras que, la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
  • Proceso de integración con la competencia como lo fue ELSA

  1. Plan de acción a ejecutar

Para realizar este plan de acción en la parte superior de este caso se ha expuesto algunos casos, debido a que la empresa no cuenta con el financiamiento directo se realizaran alianzas estratégicas, el actual presidente de la empresa Inca Kola será el responsable de dar este paso.

 Hay que tener en consideración que esto se lleva a cabo por la motivación de su presidente al querer expandirse a nivel mundial y que mejor que hacerlo de la mano de un grande como lo es Coca-Cola y que, además, posee varias sucursales a nivel mundial.

Coca-Cola por ser una empresa reconocida a nivel mundial, posee un organigrama, un sistema de operaciones actualizado con cada uno de sus procesos, procesos de de control, estrategias, procesos de calidad, conocimiento de cada uno de los mercados, donde ya hace Coca-Cola por años, se manejará una compensación aparte del embotellado en Perú de sus bebidas el director actual de Inca Kola seguirá al frente como director de la nueva alianza.

Lindley, vendió una parte de la empresa el 49% de sus acciones y durante el año 2004 esta alianza se afirma con la compra de ELSA, compañía que producía y distribuía todos los productos de la marca Coca-Cola, y también algunas propias, en el norte, centro y sur del Perú. Con este hecho, Corporación Lindley se convierte en el embotellador oficial de TCCC en el Perú.

  1. El seguimiento de la integración de las dos compañías es clave. Define la estructura y los principales elementos que crees debería contener el plan operativo para asegurar el control y seguimiento de la integración de Lindley con Arca Continental.

Debemos de tener claro cuales van hacer las funciones específicas de cada miembro de la fusión de las dos empresas, Lindley fue designado en ese entonces

como presidente de lo que se veía ser la nueva era de Inca Kola ya que con la fusión de estas empresas las expectativas eran increíbles algo que no se había podido lograr lo hizo posible los responsables de Mantener un patrimonio cultural como lo es la bebida Inca Kola de Perú.

[pic 3]

(https://organigramadeunaempresa.com, 2019)

  1. Visión

Ser reconocido a nivel mundial por la calidad y sabor de su bebida, al igual que en el embotellamiento de las bebidas, con un compromiso ético y social que garantice a nuestros clientes, la bebida de más alta calidad a un costo accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (258.3 Kb)   docx (521.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com