ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTEGRADOR REDACCION


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

III.- Técnicas de Estudio.

¿Cómo realizo mi trabajo en LED a través de la modalidad en línea (UDG Virtual)?

La mayoría de los alumnos estamos acostumbrados a que un Maestro nos diga que hacer, el como, cuando y donde realizarlo, en cierta forma la educación tradicional maneja algunas técnicas de estudio, “lo que bien se aprende, nunca se olvida”.

Cuando hablamos de técnicas de estudio nos referimos a las estrategias que nos apoyan para mejorar en el estudio, dándonos mayor comprensión sobre el curso o materia.

Para llevar a cabo dichas técnicas me es necesario seguir cuatro pasos:

Lo primero es querer estudiar, es necesario que se mentalice uno con la de idea de querer estudiar, ¿Qué es Estudiar? Es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de nuevos conocimientos.

(Gabriel Lozano (2007), definición de estudio)

Continuamos con el siguiente paso que es prepararse, deben reunirse todas las condiciones favorables para aprender y asociar sentimientos agradables a todo lo que se refiere el estudio para así poder asimilar mejor.

Es necesario buscar el lugar adecuado, consuficiente luz, cómodo, y se debe acondicionar un tiempo por que mi caso en particular soy mamá y me es difícil estudiar cuando mis niños están en casa , por lo general yo le dedico 2 horas diarias a revisar mis documentos o trabajos, el cual forma parte del tercer paso “Establecer Reglas”.

Se de be establecer El lugar (muy importante debe estar limpio y en orden para poder trabajar), El horario (concientizarse de que esas horas son únicas y exclusivamente para trabajar en el curso LED) las condiciones Psico-Físicas (mentalidad y relajación del cuerpo).

Es un beneficio y a la vez no, el curso en línea, por que te da la disponibilidad y se adapta a tus horarios, pero si te confías puede ser perjudicial, para esto es muy importante que se establezcan las normas.

El último paso que seria el cuarto y que yo considero vital en esta modalidad es la practica, realmente hacerlos tres pasos anteriores para convertirlo en un hábito. (Abel Cortés, Los cuatro pasos del aprendizaje rápido y eficaz.)

CONCLUSIÓN

Para mi es mucho mas fácil estudiar por las mañanas ya que en la noche por lo regular me siento muy cansada, un detalle que para mi es considerable es que se debe contar con una mentalidad reflexiva sobre lo que estamos realizando, es necesario dividir el trabajo en sesiones para no sobresaturarse y lo mas importante no dejar todo paraúltima hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com