ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LAND ROVER


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

CASO LAND ROVER

CB40

ESTA ROVER PREPARADO PARA EL RETO QUE LANZA BMW?

Personalmente creo que Rover no estaba preparado para el reto. Iban a cumplir 50 años y solo habían fabricado 3 referencias de vehículos. El Defender, la Discovey y la Range Rover. Gracias al apoyo de BMW es que realmente Rover puede ajustar toda su estrategia desde el comienzo. (recordemos que ellos producían un vehículo en 60 meses y aquí tenían que producirlo en 30). Tenían que lograr resultados a la primera y ese era un gran reto que necesitaba ajustes de organización de equipo y de herramientas tecnológicas que permitieran poder cumplir la meta.

CUALES SON LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO DEL PROYECTO?

La tecnología fue un punto importante en el proyecto CB40. Se hizo una inversión grande para poder tener un canal de información claro y eficaz sobre todo en el tema de tiempo. Aparte de esto la tecnología se baso en sistemas CAD/CAM en red con una línea clara, en el uso de la herramienta CAD , herramientas de simulación humana y realidad virtual, la implementación del sistema RED que permitió que los proveedores estuvieran conectados en cruces de información. Gracias a esta tecnología se pudo estructurar los arboles de producto para el desarrollo de las 10 zonas.

El proceso de producción fue otro factor que considero fue clave en el éxito del CB40. Me gusto mucho el concepto de “redundancia de diseño” y “proceso de embudo” en donde se estandarizaron piezas y se pudo personalizar de acuerdo a lo que el cliente quería.

La parte comercial desarrollo procesos que ayudaron a flexibilizar la operación operativa.

El tener los objetivos claros ayudo mucho a Rover en el desarrollo del proyecto. Tenia claras las especificaciones del producto, tenía claro a que grupo objetivo dirigirse, tenia claro el tiempo que tenía para la implementación y ejecución de todo el proyecto. El tener esos objetivos claros también ayudo a que se realizaran mas fácil cambios en el ámbito organizacional, se tenían que realizar cambios estructurales con la gente, por ejemplo un equipo multifuncional totalmente conectados en red, como comente anteriormente ajustes en la parte comercial, en la parte de foros y talles que se tuvieron que realizar para que toda la logística de planta y proveedores estuvieran conectados.

CUAL ES EL FACTOR FUNDAMENTAL QUE LLEVA AL PROYECTO CB40AL ÉXITO

En mi opinión, los cambios en la estructura organizativa fueron un factor determinante en el proyecto CB40 que permitió (con ayuda tecnológica impresionantemente clave en el proceso) que todo el equipo estuviera conectado y trabajando alineados en el mismo proyecto. Se alinearon todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com