ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ROVER – HONDA


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

CASO ROVER – HONDA

El caso Rover – Honda es un claro ejemplo de las ventajas que conllevan las alianzas estratégicas y la importancia que tiene la dirección estratégica para la toma de decisiones, los pasos que se tienen que seguir y el saber cómo formular una estrategia bien planteada que ayude al logro de los objetivos planteados, cuales son las habilidades que se deben de desarrollar para alcanzar las metas y propósitos.  Así mismo, en este caso se ve el uso de diferentes tipos de estrategias como la estrategia de expansión para la penetración de mercado, como fue en el caso de Honda que quería entrar ofrecer sus productos en el mercado europeo; en el caso de grupo Rover fue utilizar una estrategia para el desarrollo de sus productos; así como, el uso de diferentes estrategias para que esta alianza funcionara y llevara al logro de los objetivos que tenían planteados cada empresa.

La empresa Honda llevo a cabo varias estrategias para posicionarse en el mercado automotriz, como fue el caso de empezar como proveedor de motores para empresas que ya estaban consolidadas en este mercado y así, aprender de estas y llevando los conocimientos adquiridos para implementarlos en productos propios. También, apostaba por la inversión directa, es decir, realizaba inversiones sin intermediarios, que ayudaba a mejorar la eficiencia de su empresa y productos, y le permitía expandirse de forma más sencilla. Otra estrategia que utilizaba era que adaptaba sus políticas financieras y comerciales a los requerimientos del mercado, así como, la mejora continua y satisfacción al cliente.

Sin embargo, a pesar de los triunfos que estaba cosechando y su estrategia de expansión le estaba funcionando en el mercado de Estados Unidos y en el continente asiático, estaba teniendo problemas para penetrar el mercado europeo, ya que, los gustos europeos en el tema automovilístico, eran distintos a lo que estaba acostumbrando. Ya que, en Europa se fijaban mucho en el estilo del diseño de los autos, algo con lo que carecían los productos que producía Honda, ya que, esta empresa se concentraba más en brindar una alta calidad en sus productos. Así que, debía de pensar en una estrategia factible para poder seguir con su plan de expansión.

Por otro lado, estaba la compañía Rover, la cual era una empresa británica establecida en el Reino Unido pero que estaba teniendo ciertos problemas económicos, ya que, no le estaba yendo muy bien en la venta de sus productos, porque existían otras empresas mas consolidadas en su mercado. Y tenía una mala reputación en la calidad de sus productos, algo que también le estaba costando lograr porque no contaba con los recursos para mejorar su cadena de producción e invertir en mejorar tecnológicas para sus productos.

Entonces, al conocerse estas dos empresas se dieron cuenta que podrían complementarse y llevar estrategia en conjuntos para lograr sus objetivos, ya que, podían contrarrestar las debilidades de una con las fortalezas de la otra. Por ejemplo, la debilidad de Rover era que no brindaba una buena calidad en sus productos y su producción era ineficiente, y no contaba con los recursos para invertir en la mejorara de su maquinaria. Mientras, que Honda se diferenciaba en brindar una alta calidad en sus productos, un excelente nivel de eficiencia en su producción y llevaba a cabo la filosofía de la mejora continua y satisfacción del cliente, lo cual eran las ventajas competitivas con las que contaba Honda y lo habían posicionado en el lugar en el que estaba.

Sin embargo, los productos de Honda eran algo planos, es decir, carecían de diseños atractivos y con estilo, lo cual le causaba ciertos problemas para posicionarse al mercado europeo. Algo en lo que, si destacaba Rover al tener diseños mas lujosos, atractivos e innovadores en los autos que producía, así mismo, al ser una empresa británica, conocía muy bien los gustos europeos y contaba con experiencia de como funcionaba el mercado europeo. Así que, con las ventajas y fortalezas con las que contaba Rover le resultarían beneficiosas a Honda, así como viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com