ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Land Rover Vehículos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Land Rover Vehículos: El CB40, un proyecto de agilidad y flexibilidad

Para Land Rover las claves para competir y posicionarse como una marca líder en el mercado ha sido su estrecha relación con los clientes y su capacidad para cumplir con los requisitos de estos ( calidad).

Un punto interesante, radica en la adquisición de Land Rover por parte de BMW, lo que permitió a esta firma expandir su mercado hacia los vehículos 4x4 en Europa y Estados Unidos, mientras que a Land Rover le dio la oportunidad de competir en el mercado de automóviles pequeños.

Un acierto de los directivos de Land Rover que su visión para determinar nuevos mercados con gran potencial para sus vehículos, lo que derivo en el uso militar de los mismos, lo que hasta el día de hoy rinde beneficios para la campaña. Un ejemplo de esto, es la reciente adquisición de más de 2000 vehículos 4x4 Land Rover por parte del ejercito chileno. Para esto Land Rover adoptó una estrategia de flexibilidad y calidad orientada al cliente, cumpliendo los requisitos de éste. Esta estrategia adoptada le permitió lograr un fuerte posicionamiento en el mercado tanto del 4x4 como el de los sedanes de lujo, compitiendo con modelos de Mercedes y Jaguar, siendo su nuevo objetivo posicionarse en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos de rápido crecimiento para lo que se dio inicio al proyecto CB40.

Para esto comenzó con el desarrollo del nuevo producto definiendo claramente las especificaciones de diseño apropiadas e innovadoras, que serian determinantes para el éxito del proyecto.

Para cumplir este objetivo, se utilizó una estructura de equipo multidisciplinario y se implementó tecnología de punta como CAD/CAM y realidad virtual para la confección de moledos, complementando así tecnologías avanzadas, procesos de negocio racionales y estructura integrada en equipos, máxima flexibilidad operativa al mínimo coste total.

Un cambio importante en el proceso productivo de Land Rover fue su nueva visión de partes productivas, con lo que lograron fabricar componentes variados pero de fácil acceso llevando un control del proceso de ingeniería simultanea para lograrlo.

Otros de los pasos de Land Rover fue optimizar su sistema de proveedores, desarrollando una nueva política que consistía en trabajar estrechamente con un menor número de proveedores dándole así mayor simplicidad y agilidad al sistema.

Así mismo, se expanden los sistemas de distribución y ventas aumentando la cantidad de concesionarios con altas inversiones de parte de emprendedores individuales y empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com