ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Compras - Caso Practico


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala tendrá un evento educativo al que asistirán 4000 alumnos de todo el país, para esto se toma en cuenta que se necesitara una gran cantidad de refrescos de varios sabores en las cantidades siguientes:

 800 unidades de refresco sabor lima-limón en presentación de 2.5 litros.

 500 unidades de refresco sabor uva en presentación de 2.5 litros.

 700 unidades de refresco sabor cola en presentación de 2.5 litros.

Y entonces el comité encargado de este evento llena y pasa la requisición de compras de refrescos al departamento de compras.

Para entonces el departamento de compras realiza minuciosas cotizaciones con 5 empresas refresqueras las cuales les dieron sus precios a mayoreo y para esto la empresa A determino que el precio de los productos que se requieren será de 50000 $, la empresa B dice que serán 48900 $ y la empresa C pide 51200 $.

El departamento de compras revisa las cotizaciones y el presupuesto con el que cuentan para este evento.

Además verifica que los refrescos cumplan con la mejor calidad, el menor precio, las mejores modalidades de pago y que cumplan con la entrega en tiempo y forma.

Para esto el departamento de compras se inclina por los precios, calidad y condiciones de pago de la empresa A, pasa al área de finanzas para que autoricen el pedido.

Después hace el pedido con el proveedor determinando las cantidades de producto la fecha de entrega y la fecha de pago.

Llegada la fecha el proveedor lleva el pedido a la universidad el día y hora acordada, entrega el cargamento al área del almacén con el conocimiento del depto. De compras, se realiza la autorización de pago y el proveedor pasa al área de finanzas a cobrar

Como siempre las ventajas más sobresalientes de la gestión de compras son:

 El momento de detectar la necesidad de suministros necesarios es más rápido y práctico debido a que el depto. que lo requiere tiene más tiempo para pensar la cantidad correcta de suministros ya que es su única función.

 Al pasar la requisición el depto.

De compras hace más ágil el proceso debido a que es su única función.

 Las cotizaciones permiten elegir el proveedor mas adecuado para la adquisición de suministros reduciendo costos y obteniendo un mejor producto de calidad al precio adecuado.

 Se revisan las cotizaciones y presupuestos para ver si contamos con el capital suficiente para pagar y no comprar mas de lo que podemos.

 Evita posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com