ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS MARKETING: COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 10

CASOS PRACTICOS MARKETING:

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

  1. Sheba: el día de San Valentín de los animales domésticos

  • Sheba está basado en el gusto de los gatos o en el de sus propietarios?

La comida para gatos producida por Sheba está basada en el gusto del animal, en este caso para los gatos.

Sheba es un alimento de calidad y muestra un precio alto de compra, y su uso es excepcional para ocasiones especiales del año. Como bien está basado en el gusto de los gatos, podríamos decir que también implica algo a favor del propietario, porque és un producto que los gatos disfrutan y se comen con facilidad, ya que son mascotas con unos gustos peculiares a la hora de comer y necesitan algo que les guste de verdad para alimentarse, no cualquier tipo de comida.

  • ¿Los consumidores se comportan más como los perros o como los gatos en su conducta de consumo?

En este caso los consumidores se comportan más como los “perros”.

Porque para ellos lo importante es que puedan comprar cantidad a un precio económico, por esto mismo dejaron de adquirir el producto de “Sheba” ya que era caro y un alimento de uso especial, es decir, que no era un alimento con el cual podías alimentar a tu mascota diariamente, sino que, solo en algunas ocasiones. En esto los consumidores no se veían de acuerdo, por eso dejaron de comprarla y preferían algo más económico y con algo menos de calidad.

  • ¿Considera que el éxito de la campaña de Sheba se debe al aumento, por parte de los consumidores, de su marca? Y, si no es así, ¿a qué considera que se debe este éxito?

El aumento de las compras de Sheba tiene mucho que ver con su marca, pero también durante la campaña que ofrecieron en las fiestas de Navidad y San Valentín utilizaron un contenido emocional entre las mascotas y sus propietarios, de esta manera, junto con las tarjetas regalo y la comida que les regalaban, los consumidores optaron por su preferencia mientras mostraban su amor para su gato. Junto con su contenido emocional también ayudo mucho su publicidad y la forma en la que quisieron vender su contenido, como las demostraciones en tienda de su producto, en la cual podían obtener una tarjeta de felicitación y un bote de 100 gramos de Sheba.

También gracias a esta recaudación obtenida por la campaña en esas fechas del año, se dio a reconocer muchísimo más la marca del producto y aumentaron bastante sus ventas.

  • ¿Es probable que la campaña tenga éxito si se adopta en otros países europeos?

Dependiendo del país que sea podrá tener éxito o no, ya que la campaña de esta marca se muestra en unas épocas del año donde no todos los países europeos lo celebran de la misma manera. Navidad sí que es una época donde la mayoría de los países lo celebran de una forma festiva ya sea para regalos para los familiares o bien para las ofertas creadas para esa ocasión especial, pero, por otra parte, San Valentín no es igual en todos los países entonces podría no obtener tanto beneficio ya que no se celebra de la misma manera o bien no se celebra.

  • Dado que la campaña de promoción de Sheba ha resultado mucho más exitosa que las campañas tradicionales, ¿por qué no se utiliza más a menudo?

La campaña de esta empresa de comida para gatos está muy bien gestionada en el mundo del marketing i de conectar emocionalmente con los consumidores, es decir, el propietario con su mascota, pero, el método más eficiente de esta campaña es mostrarla en épocas del año en los cuales se muestra amor y cariño hacia alguien, en este caso los gatos. Entonces para que esto funcione una de las épocas más conocidas para dar regalos en este país es la Navidad, por eso es cuando Sheba obtiene más beneficios ya que es cuando las personas quieren ser más generosos con sus regalos.

Si se hiciera más a menudo seguramente no tendría el éxito que tiene como, por ejemplo, en Navidad, ya que no es un producto el cual sea de primera necesidad para su gato, entonces es algo el cual se compra pocas veces al año debido a su precio y la alta calidad, que los consumidores prefieren consumir otro tipo normalmente.

  • ¿Qué campaña de promoción sugeriría para mantener el momentáneo éxito de las campañas de Navidad y del día de San Valentín?

Una de las campañas de promoción que iría bien para el producto Sheba podría ser unos packs de productos de alta gama con un descuento del 50% debido a las fechas del año y un regalo conjunto que vaya dedicado al propietario y al gato, de manera conjunta, y así los dos reciben algún regalo por parte de la empresa.

  1. Schott; posicionándome para triunfar
  • Compare las estrategias de posicionamiento utilizadas en el caso por Schott.

En la primera estrategia de posicionamiento la compañía estaba intentando posicionar el producto a través de características equivocadas. El material utilizado para cubrir la superficie para los fogones eléctricos de las cocinas era totalmente desconocido y los consumidores finales tan solo pedían muestras del producto y tenían muy pocas compras. En esta estrategia la empresa se basó en posicionar su producto de forma que se hablaba sobre sus cualidades de ingeniería y su impresionante técnica, también tratando de hablar sobre su alta importancia en el sector de la nueva tecnología que aporta el producto Ceran a las cocinas innovadoras.

En cambio, en la segunda estrategia de posicionamiento utilizada la empresa Ceran pasó de centrarse en la parte más técnica del producto a enfocarlo de manera que el consumidor obtenga una imagen de la belleza inherente del material y su versatilidad del diseño. Se trató de que la audiencia obtuviese un conocimiento más amplio de su belleza y diseño, así como anunciándolo de una manera diferente a la anterior y mostrando ese producto como aerodinámico y muy elegante. Así una manera rápida de que el producto entre primero por los ojos de los consumidores.

  • ¿Por qué una tuvo éxito y la otra falló?

Porque los clientes en este tipo de mercado, al fin i al cabo, su preferencia no era saber todas las nuevas tecnologías y las ingenierías especificas del producto, sino que se basaban más en la estética del producto y en sus usos más prácticos, es decir, si es fácil de usar, de limpiar, etc.

Entonces, al cambiar el tipo de posicionamiento en el mercado se obtuvo una gran respuesta de los consumidores, ya que se pasó de no obtener beneficios a tener unas ganancias muy amplias. Gracias al cambio que se hizo hacia el enfoque del producto y de sus cualidades, los consumidores pudieron ver Ceran como un producto no tan solo de una tecnología esplendida sino que también como un producto practico para el día a día en la cocina y unos rasgos innovadores que son de un diseño de mucha calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com