ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

CAMILO ANDRES ROJAS REYES

CASO PRACTICO UNIDAD 3

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

BOGOTA

2017

Cuestiones:

Tras la lectura del caso, e investigando en la Red, responde a las siguientes cuestiones:

1. En el texto se comprueba cómo la apertura del parque temático modificó la imagen y el posicionamiento de Salou como destino turístico. ¿Cómo influyó éste en la imagen de Salou y en el turismo que acoge este municipio? ¿Cómo son ahora sus clientes/visitantes?

Primero hay que resaltar el sentido de pertenencia por parte de cada uno de los habitantes de Salou que sin importar su profesión tenían el mismo interés que era darle una cara diferente a su ciudad, tal iniciativa se consolido tras la apertura de Port Aventura, el parque temático que le dio una imagen mucho más atractiva, amable y que plasmo el ambiente familiar para lo que sería la identidad de Salou con el pasar de los años como un destino turístico para todos.
la apertura de este parque no solo le trajo más popularidad a Salou en España si no a nivel de todo Europa posicionándose como uno de los mayores parques de este estilo del continente, también y con el propósito de hacer mucho más acogedora la ciudad para los visitantes que la concurren debido a la motivación que da parque , el estado de sus calles, recintos, zonas más populares y playas han mejorado notablemente beneficiando así no solo a un grupo de personas en específico si no a niños, jóvenes y adultos que se satisfacen debido a lo diversa y dinámica que es la ciudad con su turismo y todas las experiencias que tiene para ofrecer.

2. Los operadores turísticos diseñan sus paquetes de acuerdo con el público objetivo al que pretenden atraer. Siendo así, ¿qué atributos destacan en su estrategia de diferenciación?

De una manera muy equitativa, llamativa y prometedora promueven todo lo que Salou tiene y esta para brindar a sus visitantes, aunque cada uno de forma sobresaliente haga resaltar su principal atracción como en el caso de Port Aventura World que se enfoca en el parque, ofrece también las opciones para tomar paquetes completos de vuele hotel y entrada esto por supuesto con el objetivo de que ha de más de la visita al parque los turistas puedan conocer todo lo que la ciudad ofrece promoviendo experiencias únicas, conocer la arena y mar de sus playas, disfrutar del mejor clima de verano, deleitarse con la gastronomía local y llevarse los mejores recuerdos de los sitios turísticos y artísticos de la región son otros de los atributos que las agencias y operadores turísticos promueven y enseñan a sus clientes de diferentes edades para que se decidan por Salou como destino por excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com