ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 3 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO UNIDAD 3

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CILIA MARITZA PINTO MORA

DOCENTE IGNACIO CARNICERO PLAZA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

Bogotá, D.C., Abril 19 de 2019

Caso Wal Mart

INTRODUCCION

La experiencia de importantes marcas es de impacto de aprendizaje para las teorías de marketin y administración de personal.

Estás dejan un ejemplo importante, cercano que nos permiten evidenciar alternativas de administración. Evidentemente en el caso que nos traen para analizar “Walmart” encontramos una historia de medio siglo, que con el paso de los años asume una línea de administración que, aunque en un principio trajo ventajas, evidentemente con el paso del tiempo no ha sido tan positivi y ha traído consecuencias negativas de imagen y de resultados de ventas.

Con la revisión de este caso se hace una posibilidad de mejora con las observaciones que tenemos después de conocer los diferentes conceptos y teorías relacionadas con este caso.

 

PREGUNTAS

1° ¿En favor de quiénes trabaja WalMart?

Obviamente Walmart trabaja para lucro propio y beneficio, en favor de la misma empresa. Aunque aparentemente Walmart con su fundador haya su idea o concepto inicial haya sido la de ofrecer precios bajos en beneficio de los consumidores:  

Sam Walton, el fundador de Wal-Mart:  

“Rebajaremos el coste de la vida para todos, no solo en Estados Unidos, sino que daremos al mundo una oportunidad de ver qué es ahorrar tener un mejor estilo de vida, una vida mejor para todos. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido; solo acabamos de empezar.”

 No se observa en ningún momento que su política de precios bajos sea pensando en el beneficio de los consumidores sino en obtener una ventaja de competencia frente a los otros mercados. Aunque evidentemente ofrece precios bajos que benefician al consumidor, lo hace para establecer una ventaja competitiva frente a los otros mercados de características similares, pero a costa de sus empleados y de sus proveedores. En la introducción del caso vemos que Walmart no paga horas extras ni servicio medico a sus empleados, lo cual le permite ahorrar a costilla de ellos grandes cantidades de dinero y no incrementa el valor de los productos por la parte comercial y de ventas, lo cual es más atractivo para el consumidor porque le representa un beneficio de ahorro. De igual forma acorralar a sus pequeños proveedores al reducir al mínimo su ganancia los lleva a la quiebra mientras ellos pueden seguir obteniendo una ventaja comparativa con otros productos, ofrecer muy barato, pero al costo de la ganancia de sus proveedores y del beneficio de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com