ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadeo Solución caso práctico 2 octubre


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

        

Fundamentos de mercadeo Solución caso práctico 2 octubre

Andrés R. Duarte Acosta

Corporación Universitaria Asturias

Comportamiento del Consumidor

Ricardo Bernal Romero Docente UNIASTURIAS

12 de Octubre de 2021

Tabla de contenido

Justificación………………………………………………………………………………………………3

Punto 1 del caso práctico 2. Solución………………………………..……………………………….4

Punto 2 del caso práctico 2. Solución…………….…………………………………………………..5

Punto 3 del caso práctico.2 Solución……………………………………………………………………6

Conclusiones……………………………………………………………………………………………..7

Justificación

Con el presente trabajo exploraremos varias alternativas que tiene un cliente consumidor de teléfonos celulares en un nuevo mundo que cada vez tiene más alternativas de adquisición mediante diferentes fuentes de información. En este caso revisaremos el caso de alguien que tiene un teléfono obsoleto de acuerdo a las nuevas necesidades creadas a un mundo cambiante que mueve información y comunicación cada vez con más fuerza y dinamismo. Asimismo pretende adquirir otros dispositivos para su familia con el fin de mantener conectada a la misma con este recurso tratando de tener la opción más económica viendo su presupuesto un poco limitado. Al final resolveremos y daremos también un punto de vista de acuerdo a las preguntas planteadas en el ejercicio del caso práctico de la unidad 2 de octubre que nos ha traído mas aprendizaje y conocimiento.

Punto 1 del caso práctico 1. Solución

Cuestiones

1 ¿Qué elementos del “Comportamiento del Consumidor” estudiados aparecen en el caso?. Describe las distintas etapas y fases del “Proceso de decisión de compra” estudiados a la luz del caso.

Respuesta

El señor Ignacio de Alba enfrenta las 3 primeras fases de las 5 del proceso de decisión de compra, logrando un estado ideal para su adquisición de uno o varios teléfonos celulares como necesidad social de acuerdo a la pirámide de tipos de necesidades.

El personaje logra adquirir un conjunto de consideración de marcas conforme avanza en su búsqueda. Los factores personales y situacionales lo llevan a buscar la mejor opción de telefonía y comunicación en un entorno que lo puso en duda varias veces gracias a los diversos valores agregados que tiene cada compañía de telefonía celular.Comprendio en su proceso de evaluación que las alternativas de los vendedores favorecían su bolsillo y facilitaban los regalos de su familia de cara a la celebración del 6 de Enero y escuchò las respuestas de que comprar, como comprar,cuando comprar, donde comprar y hasta como pagar faltando una ultima decisión de compra al final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (512 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com