ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOMS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  5.983 Visitas

Página 1 de 3

ACTORES DEL CASO

 TOMS SHOES

BLAKE MYCOSKIE

TITULO DEL CASO

UN MEJOR MAÑANA

ARGUMENTO CENTRAL DEL CASO

TOMS shoes, es una empresa que no solo piensa en utilidades, si no también es una empresa con sensibilidad social.

OBJETIVO DEL CASO

Conoser como la empresa TOMS shoes, logro tener éxito al combinar la caridad con el comercio.

APORTE DEL CASO

Este caso nos enseña que una empresa, no solo debe buscar tener fines rentistas, sino también un fin social y ambiental. Como se observó en la lectura, también depende mucho de cómo se encuentre direccionada la empresa; ya que depende mucho los valores, principios, y actitudes de los gerentes.

DAR RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Qué puede hacer TOMS para mantener un equilibrio entre su intención de ser socialmente responsable y no perder de vista la generación de utilidades?

La empresa puede hacer que muchas personas sean o no clientes, contribuyan con esta noble causa; ya que los humanos somos sensibles y solidarios en casos de sufrimiento y desgracias de nuestro prójimo; ya sea por consecuencias: económicas, ambientales y sociales.

También la empresa puede cargar los costos de los zapatos donados a los niños, a los precios de los zapatos que se destinen a la comercialización.

La empresa gracias a su noble causa y sus frases tan conocidas mundialmente puede reducir costos como son publicidad o marketing.

La empresa, también puede buscar apoyo de otras organizaciones y trabajar en conjunto en beneficio de muchos niños pobres.

  1. ¿Diría usted que el enfoque de TOMS es una muestra de obligación social, sensibilidad social o responsabilidad social?

TOMS es una empresa con sensibilidad social, ya que esta empresa decidió involucrarse en acciones sociales gracias a los valores y actitudes de su gerente. Como sabemos todo empezó cuando su gerente viajo a Argentina, y vio que muchos niños tenían pies descalzos y lastimados, lo cual sensibilizo y le dio mucha pena a BLAKE MYCOSKIE; entonces fue iniciativa de el, que su empresa contribuya a mejorar la vida de aquellos ñiños que sufren a consecuencia de no poder contar con un par de zapatos;   no por  que no hayan o existan suficientes   zapatos en el mundo, sino  mas bien porque no cuentan con los recursos economicos suficientes para poder comoprarse unos.  

  1. Es hora de pensar como gerente. El modelo “compra uno y nosotros donamos uno igual” que utiliza TOMS es una estupenda idea, pero ¿Qué se debe tomar en cuenta para lograr que funcione?

Primordialmente es llegar a los clientes con esta iniciativa, sensibilizarlos, y lograra que contribuyan; no para mejorar las utilidades de la empresa, sino más bien, para lograr que cada vez más niños en el mundo no sufran a consecuencia de la pobreza y desgracias que afectan a sus países.

La empresa TOMS ha demostrado ser una empresa comprometida con la lucha contra la pobreza, lo que le convierte en una empresa referente y un ejemplo digno a seguir a nivel mundial.  

Para lograr que funcione además se necesita ser perseverante y capases de asumir retos, en este caso el gerente de TOMS fue más allá de lo que cualquier gerente se hubiera imaginado. La empresa TOMS, nació de la idea del sufrimiento de niños pobres con pies descalzos, y es así que su funcionamiento se basa en aquellos clientes comprometidos con la iniciativa social de la empresa.

  1. ¿Considera que los consumidores se inclinan por adquirir productos relacionados con la filantropía de alguna manera? ¿Por qué?

Los consumidores si adquirirían productos relacionados con esta filantropía, ya que, como sabemos la imagen de la empresa es primordial ante la sociedad. Una empresa como TOMS, traspasa cualquier barrera comercial gracias a que es una empresa comprometida con la sociedad.

 Es así que una empresa que innova, trabaja y participa activamente con la sociedad es una empresa que forma parte de la vida de muchas personas. Una empresa como TOMS, se diría que es como aquel papa o mama, para aquellos niños pobres que reciben un par de zapatos, lo que demuestra que un buen corazón puede realmente cambiar el mundo.  

NOMBRE INTEGRANTE:

Caso 01: CARLOS 10-03-2016

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com