ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA SOLIDARIA.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Virtual Minuto de Dios

Retos de la Educación

Perfil padres Eudistas

Presenta:

Yesica Paola Garnica Muñoz

000418980

Docente:

Myriam Alicia Valderrama Murillo

NRC 34507

Zipaquirá Colombia   Abril 26 de 2015

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se quiere identificar el perfil de los padres Eudistas y su aporte tanto profesional como educativo para la Filosofía implementada por la Corporación Minuto de Dios.

PERFIL FORMADOR: PADRES EUDISTAS

Personaje

Perfil

Aporte Educativo

Aporte Profesional

San Juan Eudes

Era un sacerdote entregado a las labores de su comunidad, a recuperar la fe de los cristianos de su época y a impartir conocimientos que creía eran necesarios para vivir en unión con Dios.

Se dedico a escribir textos de carácter formador para dejar su legado y recuperar la fe, sirvió como formador de otros sacerdotes instruyéndolos acerca de la vida sacerdotal, acogió a mujeres maltratadas y desamparadas.

Formar al pueblo cristiano en creyentes con fe, en crecimiento espiritual y que estuvieran unidos con Jesús.

Formar educadores misioneros y santos en la espiritualidad para ser misioneros y ayudar a sus semejantes.

Enseñaba la importancia de la oración para lograr una unión con Jesús y mantener vivo la importancia del bautizo, como señal de nacimiento y purificación.

Desde sus múltiples conocimientos a raíz de todas sus experiencias vividas durante su época dejo un legado muy importante para los cristianos, realizo muchos aportes que contribuyeron a la formación de la organización laical “Sociedad de la madre Admirable” donde su principal compromiso era formar laicos llenos de espiritualidad que fuera impartida a otros para trabajar en servicio de Jesús y de la fe.

Padre Rafael García Herreros

Fue un padre que brindo ayuda a los más vulnerables ofreciéndoles educación y vivienda para que se formaran como personas de bien y comprometidas con el desarrollo de la sociedad.

Organizaba múltiples eventos que permitieran recolectar recursos para formar una sociedad más equitativa, justa en paz. 

Se caracterizó por su profundo amor a Dios y su labor incansable de Servicio que impartía a los demás.

Se dedicó a darles a los niños lo más importante que se puede adquirir que es la educación, fundando colegios que ayudaran con su formación tanto educativa como personal y que a través de la educación reconocieran su labor de servicio con la comunidad.

Desde la vivencia de sus valores y su experiencia dejándonos predicaciones, enseñanzas,

Lecciones y escritos que reflejan el amor a Dios y el compromiso de Fe que demostraba en sus acciones.

Dedico gran parte de su vida profesional a transformar la sociedad pero en gran parte a sus miembros, haciendo que sus valores fueran cada día más acordes con las enseñanzas dejadas por Jesucristo, invitando a la conversión y a la restauración de esos valores que para su época se estaban perdiendo.

Padre Diego Jaramillo

Como presiente de la Corporación Minuto de Dios ha continuado con la labor evangelizadora que el padre García Herreros le dejo, ha sido formador de jóvenes y sacerdotes como pedagogo y catequista ha contribuido en la expansión y crecimiento de la obra en cuestiones de vivienda, educación comunitaria, educación formal y no formal protección del medio ambiente, evangelización y comunicación de valores cívicos y sociales.

Busca desde el compromiso con los s pobres- propiciar un encuentro con Jesucristo que se exprese en un desarrollo sostenible e integral.

Conseguir una sociedad más justa e igualitaria para sus miembros.

El padre Diego Jaramillo realizo  sus propios aportes a la obra dejada por el padre García Herreros, usando sus cualidades pero sobre todo poniendo la espiritualidad, la fe y el amor a Dios en todas sus acciones, sin embargo en el campo en el que más ha imprimido una fuerza especial y  dedicado la mayor parte de su vida ha sido el educativo, pues para él la educación es la base de la formación de un ser humano integral y con valores capaz de vivir para el servicio hacia su comunidad y hacia Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com