ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CBS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  12.136 Palabras (49 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 49

El inicio

Todo comienza cuando 3 muchachos de Finlandia se juntan para formar una banda. El nombre de aquellos muchachos eran: Staffan Stråhlman, John Vihervä y Tuomo Lassila, quienes formarían su primera banda con el nombre de Black Water. La banda había tomado influencia de agrupaciones como Queensrÿche y Rainbow.

En 1985 después de un año como banda y de sacar dos demos, Staffan Stråhlman decide dejar la banda y dar lugar a otro guitarrista. El líder y fundador de la banda Tuomo Lassila decide entonces buscar a un guitarrista. Tras varias audiciones encuentran a un guitarrista llamado Timo Tolkki, un joven finlandés proveniente de Nurmijärvi que jamás había tocado en una banda antes. Debido al cambio de estilo de la música de Black Water deciden cambiar el nombre a Stratovarius por el guitarrista de Timo Tolkki, decide también hacerse cargo de las voces y en la guitarra, Tuomo Lassila decide buscar un teclista de origen finlandés para completar la banda, uniéndose Antti Ikonen en 1987. Con la banda formada buscan una discográfica que los patrocine para publicar su primer disco. Tras recorrer algunas discográficas de Finlandia acaban firmando con CBS Finland, una famosa discográfica de aquel país.

En 1988 lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night" Después de su sencillo "Black Night" en el comienzo de 1989, finalmente sale el álbum debut Fright Night que vio la luz del día en mayo de 1989 que iría acompañado de una pequeña gira por Europa en la que visitaron países como Dinamarca, Rusia y Noruega. La banda tocó extensamente durante el verano y el otoño de 1989, y desempeñó un gran concierto al aire libre Giants Of Rock en Hämeenlinna con Anthrax y muchos otros. Tras unos problemas con Jyrki Lentonen, éste decide dejar la banda. Su puesto en el bajo es ocupado por Jari Behm, de origen finlandés.

En 1990 el nuevo material fue escrito, pero CBS perdió interés en los lanzamientos de los materiales de Stratovarius. La banda no se dio por vencida, y siguió ensayando mucho y haciendo nuevas canciones, para finalmente ir a grabar. Durante todo este tiempo la banda no tuvo un contrato de registro y tuvo que financiar las grabaciones por sí misma. Timo tocó todas las partes del bajo para el nuevo material, pero pronto haría ingreso Jari Behm .

En 1991 por problemas con CBS Finland, firman con una discográfica poco conocida llamada Bluelight Records para publicar su segundo disco, un álbum titulado Stratovarius II que apenas saldrían 1000 copias a la venta con ese nombre. El segundo álbum llamado Stratovarius II fue lanzado en Finlandia a principios de 1991. En aquel momento era bastante claro que el mercado para Stratovarius estaba fuera de Finlandia. Muchas cintas se enviaron en todo el mundo y Noise Records quería firmar con la banda después de oír la canción "Hands of Time", vería el álbum y les daría la oportunidad a la banda de lanzar el álbum internacionalmente ya que el dueño de la disquera quedó sorprendido de que tan buen álbum no fuera tomado en cuenta. Finalmente "Stratovarius II" fue lanzado con una nueva portada y bajo un nuevo nombre "Twilight Time", en octubre de 1992 en toda Europa.

En 1992 regrabaron nuevamente el álbum y cambiaron el Título del álbum a Twilight Time y fue lanzado en toda Europa y algunos países del Continente Asiático. Además editan la canción Break The Ice en ese año. Después de haber lanzado el álbum a la venta tendrían un impresionante número de ventas en Japón donde superarían el número de ventas de bandas como X Japan, Deep Purple y Black Sabbath. Pronto las copias de importación empezaron a difundirse al mercado japonés y "Twilight Time" en cinco meses ya estaba en el Top 10 de discos de importación de aquel país. Eventualmente se convirtió en el álbum más vendido de importación en Japón en 1993.

En 1993 La banda también tiene un gran contrato con JVC Victor Entertainment en Japón, que en julio de 1993 lanza el disco en el país. Sorprendiendo a los finlandeses que no se lo imaginaban, ya con el éxito en Japón planearían su primera gira internacional visitando algunos países de Europa y Asia. Timo Tolkki voló a Japón por primera vez en el mismo mes para hacer la promoción y vio que la banda tenía una gran popularidad por parte de los entusiastas fans. Durante el tiempo libre entre la búsqueda de la discográfica se dedicó a escribir nuevo material y la banda grabó nuevas canciones durante todo el año 1993. En 1993 Por problemas personales el bajista Jari Behm, decidió dejar el grupo, siendo el motivo que su estilo de tocar no coincidía con el estilo de Stratovarius quien tuvo poca participación en la banda a pesar de haber permanecido dos años en ella y en su lugar ingresa el nuevo bajista Jari Kainulainen, con el grabaron lo que seria su tercer disco. Tanto la crítica como los fans reaccionaron con un impresionante entusiasmo ante el lanzamiento de esta placa, lanzada bajo T&T Records, con lo que la popularidad de Stratovarius pasó a otro nivel, prueba de ello es que la banda visitaría por primera vez Japón.

[editar]La fama

En 1994 el tercer álbum de la banda Dreamspace fue lanzado en febrero y marzo de 1994 fue muy elogiado por los críticos y la banda alcanzó una gran popularidad. En junio la banda se dirigió por primera vez a Japón para realizar una gira de conciertos en Tokio, Osaka y Nagoya. El lanzamiento de "Dreamspace" posiciona a la banda como una de las mejores de la escena metalera y para la grabación de este álbum Tolkki recluta a un nuevo bajista Jari Kainulainen, liberando la canción Wings Of Tomorrow, el álbum obtuvo mayor cantidad de ventas que sus 2 álbumes anteriores y es el primero en que participa el joven Jari Kainulainen con la banda ya después de esto la banda saldría nuevamente de gira y, además, el álbum superaría el número de ventas de su anterior obra, en un recinto legendario para los finlandeses, ahora demolido: el “Shadow Club”. En esta placa se incluyen temas clásicos de la banda, como “Hold On To Your Dream”, “Chasing Shadows” o “We Are The Future”, entre otros. “Dreamspace”, además, se caracteriza por evolucionar en la parte lírica, tratando temáticas como el nazismo en “4th Reich” o el medio ambiente en la mencionada “We Are The Future”. Por otra parte Tolkki logra su sueño de lanzar un álbum como solista titulado Classical Variations And Themes en el mismo año que fue lanzado el Dreamspace como bonus tracks para Japon el cantante Timo Kotipelto canto la canción Solitude en su disco. "Dreamspace" también tiene algunas participaciones especiales y mostró a Tolkki

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.9 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com