ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEEAC/ECCAS. Comunidad de Estados de África Central


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

CEEAC/ECCAS. Comunidad de Estados de África Central

www.ceeac-eccas.org

Organización cuyo objetivo es lograr una cierta autonomía de los países miembros, la mejora del nivel de vida de la población y del mantenimiento de una estabilidad económica a través de una colaboración armoniosa. Su meta es establecer un mercado común entre los países de África central.

• Fecha de fundación.

1983.

• Sede.

Libreville (Gabón).

• Estados miembros.

Angola, Burundi, Camerún, Chad, Guinea Ecuatorial, Gabón, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda y Santo Tomé y Príncipe.

Comunidad Económica de los Estados de África Central

La Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) es una comunidad económica de África central creada en Libreville, Gabón, en diciembre de 1981. La CEEAC comenzó a ser operativa en 1985 y sus objetivos son promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida. Los once países miembros son Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo y Angola.

La política de la CEEAC incluye un plan de doce años para eliminar impuestos de aduanas entre los Estados miembros y establecer un arancel externo común; consolidar el libre movimiento de bienes, servicios y personas; mejorar la industria, el transporte y las comunicaciones; la unión de los bancos comerciales y la creación de un fondo de desarrollo. La sede de la CEEAC está en Libreville, Gabón.

SubgrupoComunidad Económica y Monetaria de África Central

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) (en francésCommunautéÉconomique&Monétaire de l'AfriqueCentrale) es una organización international creada para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central (UADAC, del francés UnionDouanière et Économique de l'AfriqueCentrale). El tratado que instituye la CEMAC fue firmado el 16 de marzo de 1994 en Yamena (Chad) y entró en vigor en junio de 1999.

La CEMAC, que reagrupa la Unión Monetaria de África Central (UMAC) y la Unión Económica de África Central (UEAC), tiene por misión:

• establecer una unión cada vez más fuerte entre los pueblos de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com