ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS PSICOSOCIALES I Tema 3. La Socialización


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVAGELICA NUEVO MILENIUM

Sociología

INFORME SOBRE EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

UNIDAD III- La Sociología Latinoamericana

CIENCIAS PSICOSOCIALES I

Tema 3. La Socialización

Catedrático: Lic. Kelvin Alonso Bonilla

Alumno: Luis Antonio Escobar Lopez

N. de cuenta: 316290003

Año: 2017


 

Introducción

En el siguiente Informe se presentaran puntos puntuales y texto detallado sobre la Definición de socialización, las agencias de socialización y control social. Basado en la lectura del tema “La Socialización” de la lectura de “Ciencias Psicosociales I”  para entender la importancia sobre los procesos de socialización, la definición como Proceso mediante el cual se transmite al individuo, durante su desarrollo y maduración, el conocimiento de la cultura, sus reglas, normas y expectativas   , las agencias como instancias o vías, mediante las cuales se efectúa la socialización y el control social como el conjunto de medios utilizados para mantener las normas impuestas por la sociedad y los mecanismos por los cuales los individuos las mantienen


Contenido

Definición de socialización

La socialización se entiende como un proceso que dura toda la vida mediante el cual adquirimos los patrones de conducta que nos ayudan a interactuar con otras personas que se transfiere por otras personas y que ellas a la vez las adquieren a través de la experiencia o la práctica de actividades o eventos al igual que nosotros solemos “Socializar que no procedamos a cruzar cierta calle a cierta hora por lo que es peligrosa por el motivo de experiencia propia al estar implicado a un evento robo en esa calle”.

Lo cual implica que la  socialización  no  se  produce en  un  momento  determinado  de  la  evolución  del  individuo,  como  por  ejemplo  durante  la  infancia,  sino  que  a  lo  largo  de  su  evolución  el  individuo  va  adquiriendo  conocimientos  y  conductas  que  le  permiten  vivir  en  sociedad.  Este  aprendizaje  de  las  normas  sociales sólo  es  posible  a  través  de  la  interacción  social,  mediante  la  cual  se  llega  a  conocer  los valores,  símbolos,  normas,  creencias,  usos,  costumbres,  sanciones,  etc.  Del  grupo  de  personas  con  las  que  va  a  convivir.  Un claro ejemplo es apreciar La película El pequeño salvaje.

Agencias de Socialización  

Las agencias de Socialización como ya se planteó anteriormente un concepto claro es que se entienden como las vías o instancias en las cuales se efectúa la socialización uno de las principales instancias se toma la familia como una de las principales para el proceso de socialización y que es donde todo individuo trae costumbres o hábitos de su ambiente familiar al ser esta un grupo social más permanente de la mayoría de las personas. En la literatura sobre la socialización se destaca el papel básico  que en  el  proceso  desempeña  la  familia.  La  familia,  reúne diversas características que  le  conceden  una  importancia  estratégica  en  el  proceso  de  socialización:  es  la  primera  fuente  de  socialización,  otras  instancias  actuarán  con  posterioridad  pero  sobre  un  terreno  ya  marcado  por la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (216.7 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com