ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIERRE DE CICLO PREESCOLAR


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS GENERALES

Nombre del alumno: ________________________________

Fecha de Nacimiento: _23 de julio de 2010__ Edad: ____7 años_11 meses_____.

Grupo: _3ro de preescolar Maestro Educación Especial: _

Fecha Cierre: 21 de junio de 2018_

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A:

Parálisis cerebral .

2. ÁREAS DE APOYO:

Maestra de apoyo y lenguaje .

3. CRITERIOS DE PRIORIDAD:

Criterio de compensación: Se dará prioridad a las acciones encaminadas a compensar los efectos de una discapacidad en el desarrollo y aprendizaje en el niño (a), como sería por ej.: el uso de auxiliares Auditivos, para los niños con una pérdida auditiva.

Criterio de autonomía y funcionalidad: Destaca el aprendizaje que favorece el desarrollo autónomo del alumno, con el fin de que resuelva sus necesidades básicas como son el vestirse o desplazarse de un lugar a otro sin la ayuda de otra persona.

Criterio de sociabilidad: Se refiere al conjunto de aprendizajes que propician las habilidades sociales y de interacción con el grupo. Lo que implica que se desarrollen actividades en el aula que se encaminen a favorecer el contacto personal y la comunicación sobre todo cuando se identifican problemas de Lenguaje o de orden afectivo.

4. SITUACIÓN INICIAL

Pedagogía: Aunque el alumno tiene dificultad para comunicarse de manera oral, lo hace a través de gestos y señas; comprende perfectamente todo lo que se le pregunta, le gusta escuchar cuentos y anécdotas, participa señalando en las imágenes con lo que se le pregunta.

En cuanto a pensamiento matemático hace el conteo de relación uno a uno hasta el 5 con apoyo del docente utilizando material concreto, es muy perseverante en las actividades de construcción, lo intenta hasta lograrlo.

Le cuesta quedarse solo, llora un poco cuando su mamá se va, aunque poco tiempo después se tranquiliza y se incorpora bien en las actividades; reconoce las partes de su cuerpo al nombrarlas, necesita apoyo para trasladarse y alimentarse, en ocasiones se atraganta a la hora comer.

Muestra un gran esfuerzo por hacer las actividades físicas, intenta mover sus pies y manos ya sea en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com