ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL GRUPO 4° “A” AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA BELISARIO DOMINGUEZ 2735

INFORME FINAL DEL GRUPO 4° “A” AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019

El grupo de 4° A, cuenta con 17 alumnos y 17 alumnas, de los cuales se indica lo siguiente:

LECTURA:

  • Manuel Santiago Martínez Cázares, requiere apoyo en esta área, ya que presenta dificultades para realizar una lectura fluida. Se le dificulta el dictado de textos, preguntas o palabras aisladas.
  • Guillermo Adrián Reyes Reyes, se observa que omite o sustituye algunas palabras por otras parecidas, requiere de mayor atención para que culmine las actividades planteadas en cada asignatura.
  • Olivas Hernández Diego Adriel, presenta dificultades para llevar a cabo una lectura fluida, pues se equivoca continuamente durante la lectura en voz alta.

La mayoría de los alumnos y alumnas de este grupo presentan dificultades para llevar a cabo una lectura fluida; igualmente, que cuando se les presenta un texto leen, pero no comprenden en su totalidad las ideas principales, por lo tanto, no pueden contestar con certeza algunas de las preguntas que se les presentan.

No respetan completamente los signos de puntuación y acentuación.

TEXTOS ESCRITOS:

  • Guillermo Adrián Reyes Reyes presenta dificultades de escritura, ya que no respeta las reglas básicas de ortografía, lleva a cabo trazos muy remarcados, haciendo que traspase al reverso de la hoja.
  • Olivas Hernández Diego Adriel no tiene coherencia en los escritos, ya que no utiliza los nexos adecuadamente, igualmente presenta dificultades para respetar las reglas básicas de ortografía.
  • Manuel Santiago Martínez Cázares presenta dificultades para segmentar las palabras de un texto, sus trazos en ocasiones son legibles. No respeta las reglas básicas de ortografía.

El grupo en general, tiene faltas de ortografía pues al realizar escritos no acentúan las palabras, ni respetan signos de puntuación, así mismo las comas y puntos. 

CALCULO MENTAL:

  • Manuel Santiago Martínez Cázares presenta dificultades para entender el problema y relacionarlo con el algoritmo adecuado para llegar a la solución de este, se le dificulta aplicar las tablas de multiplicar y llegar a la solución del problema.
  • Olivas Hernández Diego Adriel presenta dificultades para lograr resolver problemas matemáticos, se le dificulta también los algoritmos que requieren el uso de las tablas de multiplicar.
  • Guillermo Adrián Reyes Reyes tiene dificultades para resolver problemas sencillos que implica el uso del valor posicional.

Se observa que la mayoría de los alumnos presenta dificultades en Matemáticas, ya que, algunos alumnos no saben leer cantidades grandes y se les dificulta realizar suma de fracciones; llevar el conocimiento del valor posicional, al igual que resolver problemas matemáticos, pues no logran entender el tipo de algoritmo requieren utilizar para llegar a la solución de este. Les es difícil manejar las tablas de multiplicar de forma mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com