ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO DE SALAS TEATRALES-JUJUY


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Informes  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

CIRCUITO DE SALAS TEATRALES

-SANSALVADOR DE JUJUY-

-JUJUY- ARGENTINA

ESPACIO CURRICULAR: PRODUCCIÓN TEATRAL

Año: 2017

SALAS DE TEATROS-ESPACIOS CULTURALES

SALAS DE JURIDICCIÓN PROVINCIAL

TEATRO MITRE

Se inaugura el 23 de junio de 1901. En 1912 ya contaba con la primera compañía de ópera. Posee una arquitectura italiana renacentista y excelente acústica, Desde sus inicios a muchos grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros fueron acotores principales de esta sala. En sus inicios el teatro contaba con un foso de orquesta, por lo que permitía galas líricas y hasta óperas y operetas completas. Cabe destacar que el edicio jujeño abrió sus puerta siete años antes que el Teatro Colón ubicado en Capital Federal

Datos de la sala

Acústica: Excelente.

Capacidad total: 470

Plateas: 250

Palcos bajos: 4 (2 sillas)

Palcos Altos: 10 (4 sillas)

Tertulia: 106

Galería: 68

Sanitarios para el público: si.

SALA MARTÍN RAÚL MARTÍN GALÁN

Ubicada en los altos del Teatro Mitre. Inaugurada en el año 1978. Su actual coordinador es Luis Medina Zaer. Se dictan esporádicamente talleres. La sala es ocupada para presentar diferentes obras teatrales los días viernes, sábados y domingos.

[pic 1]

DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD

CASA DE LA CULTURA JORGE CAFRUNE

 Está ubicada en Avenida Snopek y Pampa Blanca del Bº Alto Comedero, Sector B6. Abrió sus puertas el viernes 4 de septiembre de 2015.

La Casa cultural “Jorge Cafrune” incluye una sala de eventos con capacidad para más de 200 personas. Cuenta con escenario, iluminación, audio, proyección, camarines para artistas, baños para el público, baños para discapacitados, aulas para talleres.

Es un espacio para la formación artística, iniciación y actualización para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. También para la realización de cursos y talleres de formación en disciplinas artísticas para la grupos o colectivos culturales del barrio Alto Comedero, además organiza conferencias, seminarios y residencias de formación artística.

Actualmente su coordinador es el Profesor Carlos Burgos.

[pic 2]

SALA DE TEATRO MUNICIPAL JORGE ACCAME

Fue inaugurada el 21 de agosto de 2014. Está ubicada en el edificio Municipal de calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del Bº 12 de octubre.

En la inauguración estuvo presente el prestigioso escrito y docente de la Universidad Nacional de Jujuy Jorge Accame quién expresó que estos agasajos son muy agradables y es un honor poder generar desde la cultura un aporte muy importante para Jujuy.

Actualmente el coordinador del espacio es Gabriel Guzmán Perez.

Tiene por fin la promoción de diversas expresiones culturales de allí que se ofrecen diversos talles: de tango, folclore, teatro para adulto y niños, acrobacia para niños, acrobacia en telas y varios más.

[pic 3]

CINE TEATRO SELEC

Ubicado en Alvear Nº 665 zona centro. Reabrió sus puertas el 14 de octubre del 2014.

Cuenta con dos salas una para exposición y otra destinada a la proyección de películas y presentación de diferentes obras teatrales. Tiene una capacidad para 400 espectadores, un sonido adecuado a los requerimientos de los diferentes eventos que se realizan en la misma.

[pic 4][pic 5]

SALAS INDEPENDIENTES

LA GRUTA ARTES ESCENICAS

Ubicado en calle Junin 197 Bª Gorriti. Nació en el año 2002 creado por María Angelica Toro (bailarina, coreógrafa y actriz) y, por Efrín Quinteros (actor)

Primera sala independiente que se abrió en la capital jujeña. Desarrolla espectáculos, ensayo de obras y de grupos musicales.

También tiene un espacio para el encuentro de artistas de distintas ramas, como ser  grupos literarios, y de las artes plásticas.

Actualmente su coordinador es Efraín Quinteros.

LA MAR EN COCHE MULTIESPACIO

Ubicada en calle Puna 173 Bª San Pedrito.Nace en el año 2010 con un taller de teatro para niños. Luego continuó como un bar cultural, después se transformó en el Multiespacio porque alberga artistas de distintas disciplinas.

Actualmente La Mar en Coche Multiespacio es un centro de creaciones que ofrece funciones, ensayos, y talleres. Cuenta con una sala, equipo de sonido, ambiente climatizado, luces con dimera, vestuario y tiene la capacidad para 70 espectadores.

[pic 6]

TEATRO EL PASILLO

Ubicado en José de la Iglesia 1190, Bº Gorriti. Abrió sus puerta el 16 de agosto de 2011.

La sala cuenta con la posibilidad de trabajar a la italiana (con el escenario al frente, la forma tradicional), en calle, o con teatro circular, y además con telas para trabajar acrobacias. Posee un camarín para los actores, baño para los mismos, como también baños públicos.

Tiene la capacidad para 100 espectadores.

[pic 7]

CENTRO CULTURAL "MARTÍN FIERRO"

El Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández". Está ubicado en Avenida Ilia 451 de Barrio Los Perales.

Presenta en su sala un corredor de espectáculos y propuesta de grupos nacionales e internacionales. Tiene una capacidad para 1000 personas.

Actualmente su administrador y responsable es Fernando Verazay

[pic 8]

MOVMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAC KATARI

El espacio se creó en el año 2006. Cuenta con un escenario en el que presentan obras teatrales y recitales. También ofrece diferentes talleres culturales y deportivos entre ellos circo para niños, trapecio, acrobacia en telas, break dance, boxeo.

[pic 9]

LA ROSA TEATRO

Está ubicado en la calle Senador Pérez Nº 178. Fue una inaugurada el 7 de enero del 2012. En este espacio no se presentan obras de teatro, se ensaya, se organiza obras en gestión en Enterpola Argentina.

Actualmente su coordinador es German Romano.

[pic 10][pic 11]

LA HILANDERÍA

Está ubicada en Av. Bolivia en Bº Los Huaicos. Depende del IE Nº 4. Tiene como encargada a Flavia Molina. Cuenta con una sala en la cual presentan obras protagonizadas por alumnos del profesorado de teatro, como así también por los grupos que requieran el espacio para la presentación de sus obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (527 Kb)   docx (557.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com