ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS ECONOMICOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

CIRCUITO ECONÓMICO

El circuito económico es básicamente lo que nos pasa en la vida real, es solo un diagrama que nos muestra cómo funciona las cosas que pasa con nuestro dinero y nuestra capacidad intelectual, como se transforma, que adquirimos gracias a ello, les explicare como es que funciona cada elemento del circuito económico para que nos sea más fácil de entender.

El circuito económico está compuesto por 5 elementos o factores los cuales son:

* FAMILIAS

* GOBIERNO

* EMPRESAS

* MERCADO DE RECURSOS

* MERCADO DE PRODUCTOS

FAMILIAS: Aquí habitamos personas normales las cuales ciertas compañías necesitan para poder hacer o prestar el bien o servicio a las comunidades, nosotros como personas también necesitamos de las compañías las cuales a partir de nuestro esfuerzo y trabajo somos remunerados por el desempeño obtenido.

Las familias prestan su capacidad intelectual o empresarial a las compañías lo cual es remunerado por ingreso monetario, ese ingreso es utilizado para gastos de consumo lo cual obtenemos bienes y servicios a través de los mercados de productos, también el ingreso es utilizado en impuestos que se le dan al gobierno lo cual más adelante es remunerado con bienes y servicios o llamados subsidios.

GOBIERNO: Un gobierno es o son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un estado. La característica de un gobierno es velar por la paz, la justicia y la seguridad nacional basada en la libertad individual que confiere el uso racional de los derechos de cada cual y el cumplimiento de los deberes de todos.

El gobierno para poder ejercer sus funciones necesita dinero el cual es recaudado por medio de impuestos que le es cobrado a las Familias y a las Empresas para financiar los gastos del Gobierno, los subsidios y las Transferencias. Pueden ser Directos o Indirectos.

EMPRESAS: Son entidades que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.

Las empresas pagan unos costos a los mercados de recursos lo cual es remunerado por unos insumos, los cuales son utilizados para poder generar un bien o servicio que es vendido a los mercados de productos que finalmente son llevados por las familias, las familias cancelan un valor a mercados de productos con el cual ellos a su vez cancelan a las empresas proveedoras del bien o servicio, y con ese dinero obtenido ellos deben pagar unos impuestos al gobierno que más adelante el gobierno puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com