ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITAS TEXTUALES DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

FACULTAD DE PEDAGOGÍA Y CULTURA FÍSICA

[pic 1]

CITAS TEXTUALES

Tema

Definición del aprendizaje

Presentada por:

Farfan Gonzales, Kiara Antonella

Lima, Perú Año de sustentación

CITAS TEXTUALES CON MENOS DE 40 PALABRAS

Si hablamos de definiciones de aprendizaje nos encontraremos con un sinfín de respuestas. Según Bernardo (2004), “Las estrategias de aprendizaje son consecuencias integradas de procedimientos o actividades mentales que se activan con la finalidad de lograr la adquisición, codificación o almacenamiento de la información” (p.24). Y así como el da su punto de vista, hay muchas personas que también lo hacen, pero con distintos conceptos.

Y si hablamos de definiciones de aprendizaje tenemos la opinión de distintas personas y maneras. Según Diaz (2002), “El aprendizaje […] es aquel que conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas de los estudiantes” (p.39). Él nos da a ver su punto de vista y su manera de dar una definición para el aprendizaje.

Entre los antecedentes que se recuperan para este enfoque se encuentra la Conferencia Mundial sobre la educación. Según el Unesco (1998), donde se afirmo que “Es necesario propiciar el aprendizaje permanente y la construcción de las competencias adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad de la información” (p.19). La organización platea esta necesidad para poder tener un aprendizaje mas efectivo.

CITAS TEXTUALES CON MAS DE 40 PALABRAS

Entonces si nos preguntamos ¿Cuál es la definición de aprendizaje?, nos vamos a encontrar con un sinfín de resultados. Hilgard (1979) nos dice:

El proceso en virtud del cual una actividad se origina o cambia a través la reacción a una situación encontrada con tal que las características del cambio registrado en la actividad no puedan explicarse con fundamento en las tendencias innatas de respuesta la maduración o Estados transitorios del organismo […] (p.27).

Y así como el da su punto de vista, hay muchas personas que también lo hacen, pero con distintos conceptos.

Y si hablamos de definiciones de aprendizaje tenemos la opinión de distintas personas y maneras. Hunter (1929) nos dice:

El aprendizaje ocurre siempre que el comportamiento exhibe un cambio o una tendencia progresiva, con la repetición de la misma situación estimulante, y cuando el cambio no puede ser atribuido a la fatiga o a cambios en el receptor o en el efecto (pp. 109-110).

Él nos da a ver su punto de vista y su manera de dar una definición para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com