ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

P R E S E N T E.-

PACO MENDEZ, mexicano, mayor de edad, soltero, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Av. Hidalgo número 44, colonia Villas, de esta ciudad, autorizando en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, al licenciado ERNESTO ELIZONDO, quien cuenta con su cédula profesional para poder ejercer la profesión de licenciado en derecho número 66666, misma que ya se encuentra registrada ante los Tribunales y Juzgados del Poder Judicial de la Federación, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en los artículos 1, 103 fracción I y 107 de nuestra Carta Magna, así como el artículo 1 fracción I, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos y autoridades que más adelante precisaré, por considerar que los mencionados actos son violatorios de derechos humano y garantías para su protección en mi perjuicio.

El presente juicio se promueve en la vía indirecta; para cumplir con los requisitos que exige el artículo 108, de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El ya indicado en el proemio de esta demanda.

II. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.- Con tal carácter aparecen:

a).- Señor Juan Reyes, por conducto de su endosatario en procuración, Licenciado Gerardo Ramirez, con domicilio para ser citado en Juarez 21, colonia santo domingo, en esta ciudad;

b).- Jesús Maldonado, con domicilio para ser citados en miramotes 21, colonia centro, en esta ciudad.

III. LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.- Con tal carácter aparecen:

ORDENADORA:

Ciudadano Juez Materia Mercantil, de esta ciudad, con domicilio ampliamente conocido.

EJECUTORAS:

i).- Ciudadano actuario de la adscripción de la ordenadora, encargado de llevar a cabo diligencias en mi perjuicio.

ii).- Dirección de seguridad pública y protección ciudadana, con domicilio ampliamente conocido.

iii).- Comandante de la policía del estado con domicilio ampliamente conocido.

IV.- ACTOS QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMAN:

De la ordenadora y su actuario adscrito:

1.- Reclamo la orden de embargo u autorización de diligencia de señalamiento de bienes para embargo decretado por el Juez en Materia Mercantil, de esta ciudad, dentro de los autos del juicio ejecutivo mercantil expediente 15/2014, el cual fue promovido por Señor Juan Reyes; el hoy quejoso soy un tercer extraño del juicio mencionado, pues no figuro como actor, ni demandado.

2.- Reclamo la diligencia de fecha 8 de enero de 2014, llevada a cabo en mi domicilio particular ubicado en Miramontes 21, de esta ciudad, todo ello dentro de los autos del juicio señalado en acto reclamado anterior; donde el actuario adscrito a la ordenadora, declara bien y formalmente embargados bienes que son de mi propiedad. Los bienes en mención son los siguientes:

-Juego de sala de tres piezas compuesta de dos sillones tapizados en tela en color café y un esquinero de madera en color café.

-Una pantalla en color negro de 32 pulgadas aproximadamente de marca Samsung con número de serie 23F23CCFB4001686W.

3.- Del ordenador se reclama el auto por el cual previene a los demandados del juicio natural, para que entreguen voluntariamente los bienes descritos anteriormente a un depositario judicial; sin embargo, esos bienes son de mi propiedad y no del demandado; siendo el suscrito un tercero ajeno al juicio natural.

4.- De la ordenadora se reclama la orden de cateo girada para secuestrar de mi domicilio los bienes señalados en el segundo acto reclamado, mismos que son de mi propiedad y no de los demandados del juicio natural.

5.- De todas y cada una de las autoridades ejecutoras reclamo todas las acciones y hechos tendientes a desposeerme de los bienes descritos anteriormente, que son de mi única propiedad.

Hasta el momento de la presentación de esta demanda de amparo, no se me ha privado de la posesión de los bienes, pero es un hecho inminente, por lo que se pide la suspensión provisiona, en su momento definitiva de los actos reclamados.

V. LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO;

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los siguientes hechos constituyen los antecedentes del acto reclamado:

El suscrito tengo mi domicilio particular en Calle Miramontes 21, de esta ciudad; en el mismo habita Jesus Maldonado.

Con fecha 2 de marzo de 2012, el suscrito compre los siguientes bienes muebles, de los cuales tengo la posesión y propiedad.

Con fecha de hace dos días a la presentación de la presentes demanda, Jesus Maldonado, me informo que el ciudadano actuario se había presentado en nuestro domicilio por órdenes del Juez en materia Mercantil, que había declarado bien y formalmente embargados los bienes descritos anteriormente en el segundo acto reclamado, pero en ningún momento se cercioro de que los mismos fueran de la demandada del juicio natural.

Me informo que lo anterior derivo del juicio ejecutivo mercantil 15/2014, que se tramita ante la ordenadora, donde Juan Reyes demando a Jesus Maldonado.

Tomando en consideración que soy un tercero ajeno al juicio natural y que los bienes a embargar son de mi propiedad, promuevo juicio de amparo por este medio, pues tengo el temor fundado de que las responsables en cualquier momento puedan acudir a mi domicilio, secuestra los bienes mencionados y me desposean de ellos.

VI.- PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.

Se fundamente la procedencia del presente juicio en los dispuesto por el artículo 107, fracción III inciso c) de nuestra carta magna, con relación al artículo 61 fracción XVIII, inciso c), respecto a que en la especie soy un tercero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com