ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANO JUEZ DE DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO PENAL EN TURNO


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 11

AMPARO NÚMERO

CIUDADANO JUEZ DE DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO PENAL EN TURNO

____________________________, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones el ubicado en la casa marcada con él número mil quinientos treinta y siete de la______________________________________________de la Ciudad de Puebla, autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones a mi nombre y representación, en los términos del artículo 12 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, a los Licenciados _____________________________________________, ya sea en forma conjunta o individual, nombrado como representante común al primero de los nombrados ante Usted, con el debido respeto comparecemos, para exponer

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades responsables y por la Orden de Búsqueda, Aprehensión y Detención dictada en mi contra, librada por el Ciudadano JUEZ, SEPTIMO, Defensa Social del Estado de Puebla, actos por los que se me pretende privar de mi libertad personal.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- L o desconozco.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Como Ordenadora:

EL CIUDADANO JUEZ SEPTIMO DE DEFENSA SOCIAL, del cual desconozco el número de proceso, con domicilio en Calle DOCE ORIENTE SEISCIENTOS OCHO, Colonia Centro de la Ciudad de Puebla. COMO EJECUTORA.

DE LAS EJECUTORAS: El Ciudadano Procurador de Justicia en el Estado y el Director de la Policía Ministerial así como elementos a su mando, con domicilio en Calle TREINTA Y UNA ORIENTE Y BOULEVARD DEL CINCO DE MAYO de la Ciudad de Puebla. Por el cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- El Ciudadano JUEZ SEPTIMO Defensa Social del Estado de Puebla, como Autoridad Ordenadora se le reclama:

La orden de busca detención y aprehensión dictada en mi contra por el CIUDADANO JUEZ, SEPTIMO, Defensa Social del Estado de Puebla.

De las ejecutoras: El Ciudadano Procurador de Justicia en el Estado y el Director de la Policía Ministerial así como elementos a su mando, por el cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD expongo los siguientes

H E C H O S

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.-

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE:

Con fecha del ocho de julio del año en curso en curso se presentaron en mi domicilio ubicado en Calle _____________________________________________________ y siendo aproximadamente las doce del día llegaron en un vehículo de color blanco y se bajaron de dicho vehículo y se presentaron unas personas que se dijeron ser Agentes de la policía Ministerial y como no me encontraba en mi domicilio dejaron un recado en un tono amenazante, con mi esposa quien fue la que los recibió, a quien le dijeron que tienen una orden de Aprehensión, Busca y Detención en contra del hoy quejoso, dictada por el Ciudadano Juez ________lo Penal, diciendo que de nada me serviría esconderme porque de todos modos me irían a sacar de la casa a punta de madrazos, ante esta situación me encuentro muy preocupado, asustado y en completo estado de zozobra, porque tengo miedo de que se trate de una acción con el ánimo de causarme daño ya sea moral, material y psicológico, toda vez que mi conducta social se ajusta a los preceptos legales que rigen el buen orden y comportamiento social y en ningún momento he transgredido ley alguna, de ningún índole moral o legal, ante esta situación dichas personas de la Policía Ministerial no me ha dejado trabajar en el sentido que marca nuestra Carta magna, en virtud de que se encuentra siempre a fuera de mi domicilio y con esta acción me coartan mi derecho de libertad de libre tránsito y el derecho a trabajar, ante tales violaciones flagrantes a mis derechos consagrados en nuestra Carta Magna se debe de conceder el Amparo Y Protección De La Justicia Federal en mi favor.

Ante esta Situación tan arbitraria no estoy de acuerdo que se haya dictado una Orden de aprehensión, busca y detención en mí contra ya que no he transgredido ley alguna.

Rubro del documento:

ORDEN DE APREHENSIÓN. CUANDO SE RECLAMA EN EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO, DEBEN TOMARSE EN CUENTA LAS PRUEBAS DESAHOGADAS EN EL PROCESO PENAL CON POSTERIORIDAD A SU DICTADO, SIEMPRE QUE EL QUEJOSO ACREDITE QUE SON SUPERVENIENTES Y TENGAN VINCULACIÓN CON LOS HECHOS MATERIA DE LA INVESTIGACIÓN.

Texto:

Conforme al artículo 78 de la Ley de Amparo, en el juicio de garantías el acto reclamado se apreciará tal como aparezca probado ante la autoridad responsable y no se admitirán ni considerarán las pruebas que no se rindan ante ella. Sin embargo, este principio procesal no es absoluto en materia penal, pues de su interpretación lógica deriva que sólo es aplicable a las probanzas que el quejoso haya estado en condiciones de ofrecer y desahogar en la averiguación previa o ante el juez de la causa, mas no a aquellas que aún no se han producido o nacido a la vida jurídica al emitirse la orden de aprehensión, pues es evidente que tratándose de pruebas supervenientes se actualiza una imposibilidad física y jurídica para presentarlas ante la autoridad responsable al momento de producirse el acto de molestia. Por ello, se concluye que cuando en el juicio de amparo indirecto se reclama la orden de aprehensión, deben tomarse en cuenta las pruebas desahogadas en el proceso penal con posterioridad a su libramiento, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com