ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 7

                                                        ANA LAURA MUCIÑO GUTIERREZ  Y

                                                 JUAN GUADALUPE MARTINEZ PORCAYO

                                                    JUICIO DIVORCIO INCAUSADO

                                                                  ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE

JUAN GUADALUPE MARTINEZ PORCAYO, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en el inmueble marcado con el número 4 (cuatro) local B de la calle Lago Espiridino, en la colonia Tacuba, código postal 11410, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Distrito Federal y autorizando en términos del cuarto párrafo del numeral 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los C. Licenciados en Derecho  JOEL ANDRES FLORENTINO con número de cedula profesional 6053547 la C. ARISAI ALEJANDRA CRUZ SANCHES con número de cedula profesional 6585850 la C. BLANCA ESTELA PADILLA VEGA con número de cédula profesional 7033360,  la C. Licenciada en Derecho CORINA TORRES POZOS con número de Cédula Profesional 5266063  y en términos del párrafo séptimo del mismo numeral autorizo a la C. MARIA INES ROMO GUTIERREZ, ante usted con el debido respeto comparezco para manifestar:

Por medio del presente escrito, solicito la Disolución del Vínculo Matrimonial, divorcio por solicitud bilateral prevista en el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal.

Al tenor de los siguientes:

H E C H O S

  1. En fecha veinticinco de mayo de mil novecientos noventa y uno, el solicitante celebro matrimonio con la C. ANA LAURA MUCIÑO GUTIERREZ  bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, en el Juzgado número 07 de la Oficina  Central del Registro Civil del Distrito Federal, este hecho queda debidamente acreditado con el atestado del registro civil, acta de matrimonio presente como ANEXO 1.

  1. En la vigencia del matrimonio se habitó el inmueble ubicado en la calle Berlioz número 5 Ex Hipódromo de Peralvillo Delegación Cuauhtémoc México Distrito Federal inmueble que pertenece a Miguel Adolfo Muciño Ávila y María Elena Gutiérrez, padres de la C. Ana Laura Muciño Gutiérrez.  
  1. Durante el matrimonio procreamos un hijo de nombre ANDRES MARTINEZ MUCIñO, este hecho queda debidamente acreditado con la copia certificada del acta de nacimiento presentado como ANEXO 2.
  1. El divorciante manifiestan que durante el matrimonio cada uno adquirió sus propios bienes y no existen bienes adquiridos en común que deban disolverse.
  1. El divorciante JUAN GUADALUPE MARTINEZ PORCAYO, manifiestan expresamente su deseo de no continuar el matrimonio, conforme lo establece el artículo 266 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
  1. El divorciante bajo protesta de decir verdad manifiesta que la C. ANA LAURA MUCIÑO GUTIERREZ  durante el matrimonio y actualmente  realiza  labor remunerada económicamente, por lo que no necesita pensión para ella.
  1. Cabe señalar que en fecha -----------se tramito un juicio de pensión alimenticia en mi contra y a favor de mi menor hijo ANDRES MARTINEZ MUCIñO, por lo cual los alimentos en este juicio ya están siendo garantizados ya que se me hace el descuento directamente en mi fuente laboral tal y como se demuestras con las copias certificadas del citado juicio lo que se adjunta como ANEXO 3.

D E R E C H O

Fundamos nuestra solicitud bilateral en lo establecido en el primer párrafo del artículo 266 del Código sustantivo de la materia que refiere:

“Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo...”

Respecto al sustento jurídico del presente divorcio son aplicables los numerales 267, 271, 282, 283, 287, 289, 291, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

En cuanto al procedimiento son aplicable los numerales 255 fracción X, 272-A, 272-B y demás 940, 941, 941 TER, 945, 947, 956 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo expuesto y fundado,

A usted, C. Juez con el debido respeto solicito:

Primero.- Admitir la presente solicitud con fundamento en el primer párrafo del artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal de Divorcio.

Segundo.- En su oportunidad aprobar el convenio adjunto requerido por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, por no contener cláusulas contrarias al Derecho ni a la moral.

Tercero.-En el momento procesal oportuno dictar auto que disuelve el vínculo matrimonial.

Cuarto.- Ordenar la elaboración del oficio dirigido al C. Director del registro Civil de la Delegación Cuauhtémoc, para que se sirva anotar la sentencia, previo pago de derechos.

PROTESTO LO NECESARIO.

MÉXICO DISTRITO FEDERAL, A LA FECHA DE PRESENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com