ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE JUICIOS CIVILES


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Los pueblos Primitivos

En el progreso de la humanidad nos enfrentamos en la etapa Primitiva donde se enfrentan muchos cambios como, culturales, religión, en lo moral y en derecho, en la comunidad primitiva observamos que todo grupo de personas era dirigido por un líder. Así el proceso primitivo de cualquier pueblo de la tierra es similar, en sus rasgos fundamentales, a los procesos primitivos de los demás pueblos, el proceso primitivo romano, el de la etapa de las acciones de l ley , es también un proceso severo por lo cual no se considera un proceso si no una etapa de la evolución no muy civilizada por los procedimientos rápidos, la falta de tecnicismos, la crueldad y castigos severos para dar solución a un delito lo cual ellos consideraban algo ilícito

Roma

Desde el punto de vista roma fue el mejor sistema alcanzada por otros pueblo de la antiguiedad por sus sistema militar y juridico de roma por lo cual sistema romano aun quedada con un indicio en el campo de derecho por tantas maneras en como aplicaban sus leyes, lo cual la etapa del imperio romano fue un modelo a seguir de muchos otros imperios por la manera de cómo se regían, como bien sabemo la historia del derecho romano tiene tres etapas:

• La monarquía

• La republica

• El imperio

Los Germánicos

Los pueblos germánicos ubicados hacia el sur , se desplazaron desde el norte de Europa hacia Italia, Francia y España. El desplazamiento del pueblo arrastrando su propia cultura tubo un choque con la cultura de roma señalando el inicio de la edad media provocando el surgimiento del derecho civil romano. La mezcla de los elementos romanos y germánicos daría origen posteriormente a los procesos medievales.

Proceso Medieval Italiano

La fusión de las dos culturas roma y germánicos es donde aquí ya nace la abogacía. Es el sistema de la pretensión y el exigir algo por derecho tiene uno el resolver un conflicto de parte por un sistema de justicia civilizado.

Revolucion francesa y la codificacion

Revolución Francesa

1-Se destruyó el sistema feudal

2-Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta

3-Surgió la creación de una República de corte liberal

4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos

5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo

6-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com