ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Civil


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO CIVIL ORDINARIO

MARIA ELENA DEL RAYO ROMERO HERNÁNDEZ

Versus

Víctor Hugo Jiménez Cervantes

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E :

MARIA ELENA DEL RAYO ROMERO HERNÁNDEZ, mexicana, mayor de edad, casada, con domicilio para recibir notificaciones en la finca marcada con el número 555, de la calle Thómas Fuller en la Colonia Jardines Universidad, del municipio de Zapopan, Jalisco, designado como abogados patronos a los LICS. ANTONI ALEJANDRO ROMERO HERNÁNDEZ y/o JUAN ALBERTO ROMERO GARCÍA CASTELLANOS y autorizando a recibir notificaciones y documentos al C. Javier Alejandro Romero García Castellanos, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a,

E X P O N E R :

Por mi propio derecho, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 21 y 266 del Código de Procedimientos Civiles del estado de Jalisco, me presento a demandar en la Vía Civil Ordinaria ejercitando la acción de divorcio necesario al señor VÍCTOR HUGO JIMENEZ CERVANTES, por los siguientes:

C O N C E P T O S :

A).- Por la declaratoria judicial que en sentencia definitiva se pronuncie en el sentido de que es de disolverse el vínculo matrimonial que a la fecha me une con el ahora demandado, lo anterior en los términos que establece el artículo 404 fracción XIV del Código Civil del Estado de Jalisco.

B).- Por la declaratoria judicial de que me corresponde en exclusiva la custodia provisional y definitiva de mi menor hijo Juan Álvaro Jiménez Romero, ello en términos de lo establecido por los artículos 414 fracción IV, 415 fracción II inciso b), y 572 fracción II del Código Civil del estado de Jalisco, y por los artículos 221 y 225 del Código de Procedimientos Civiles del estado de Jalisco.

C).- Por la pérdida de la patria potestad que el ahora demandado ejerce sobre mi menor hijo Juan Álvaro Jiménez Romero, para que dicho menor quede bajo la patria potestad de la compareciente en términos de lo previsto por los artículos 598 II, III y V, y 599 fracción III del Código Civil del estado de Jalisco.

D).- Por la fijación, aseguramiento y pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva para mi menor hijo Juan Álvaro Jiménez Cervantes de conformidad a lo dispuesto por los artículos 276, 448 y demás relativos de la Ley sustantiva civil del estado de Jalisco.

E).- Por la declaración judicial de la presunción de que ha cesado la convivencia conyugal de conformidad a lo previsto por el artículo 414 fracción I del Código Civil del estado de Jalisco.

F).- Por la liquidación y partición de la sociedad legal matrimonial que como régimen económico patrimonial tengo constituida con el demandado en virtud de mi matrimonio.

G).- Por el pago de las pensiones alimenticias atrasadas y las que en lo futuro se sigan venciendo que adeuda el demandado a la compareciente y a nuestro menor hijo mismas que serán cuantificadas dentro del procedimiento.

H).- Por el pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 142 fracción I del Código de Procedimientos Civiles del estado de Jalisco.

Fundo la presente demanda en Hechos y consideraciones de Derecho siguientes:

H E C H O S :

1.- En Zapopan, Jalisco, con fecha 22 de enero de 1983, la compareciente y el señor Víctor Hugo Jiménez Cervantes, celebramos matrimonio civil optando por el régimen de sociedad legal, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el C. Oficial del Registro Civil de la Oficina No. 03 del municipio de Zapopan, Jalisco. Documento que adjunto como anexo No. 1.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos tres hijos que responden a los nombres de Nazleth Elena, Víctor Hugo y Juan Álvaro, de apellido común Jiménez Romero, quienes a esta fecha los dos primeros son mayores de edad y el tercero menor de edad, por haber nacido el día 22 de septiembre de 1989, tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento correspondientes que se adjuntan como anexos 2, 3 y 4.

3.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la finca marcada con el número 572 de la calle San Nicolás de Bari, fraccionamiento Camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com