ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juicio civil


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El juicio civil ordinario es aquel que como ya lo dice la propia ley, que no requieren una tramitación especial (ejecutivo mercantil, controversia del orden familiar, diligencias de jurisdicción voluntaria, especial hipotecario, Divorcio Voluntarioa, Consignación de dinero o bienes, etc.)

En ese orden, las acciones que puedes demandar en Juicio Ordinario Civil serán en todo caso:

Divorcio Necesario (En el interior de la Rep. Mex., porque en el D.F. ya existe el Divorcio Incausado), Reivindicación, Rescisión de Contrato, Nulidad de juicio concluido, etc.

Siendo esto así, podemos proceder a describir cuales son, y en que consisten cada uno de dichos actos. Estos son los siguientes: 1.- La Demanda: Formular por escrito las pretensiones de la actora en contra del demandado conforme a Derecho. 2.- Admisión de La Demanda Y Emplazamiento: La admisión es la aceptación de la demanda por encontrarse conforme a derecho. Y el emplazamiento es la notificación que hace el actuario o personal autorizado por el juzgado para darle a conocer de la demanda al demandado. 3.-Contestación de La Demanda: Consiste en afirmar o negar las pretensiones de la parte actora. 4.- Ofrecimiento De Pruebas: El actor y el demandado ofrecen sus pruebas. 5.- Admisión de Pruebas: El tribunal admite las pruebas por encontrarse conforme a derecho. 6. Desahogo De Pruebas: En esta etapa procesal el juzgado ordena el desahogo de las pruebas y señala fechas para tal efecto. 7. Alegatos: Una vez finalizada la etapa de pruebas se abre el periodo de alegatos, y estos son consideraciones del por que cada una de las partes considera que le asiste el mejor derecho para que falle el juez en su favor. 8. Sentencia: Es la resolución que pone fin al juicio.

PROCESO Y JUICIO

CAPITULO I

1.- CONCEPTO DE DERECHO PROCESAL CIVIL

Es el conjunto de normas destinadas a regular el ejercicio de la función jurisdiccional a la constitución de sus órganos específicos y establecer la competencia de estos.

2.- FUENTES DEL DERECHO PROCESAL

En sentido técnico son los modos o formas mediante los que en una sociedad constituida se manifiestan y determinan las reglas jurídicas, se suelen dividir en Directas, que encierran en sí la norma jurídica; por ejemplo la ley , la costumbre y los principios generales del derecho e Indirectas que ayudan a la producción y a la concepción de la norma jurídica pero sin darle existencia por si misma, la jurisprudencia, el derecho natural, el derecho científico, las leyes históricas, la analogía, la equidad. Doctrinales y Legales, las primeras las encontramos en la bibliografía correspondiente a la literatura sobre esta disciplina; en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com