ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Civiles


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 2

JUICIO DE MINIMA CUANTIA

NOCION: El Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal hace referencia en su último título a la justicia de paz, reglamenta que el juicio debe seguirse ante los juzgados de paz del D.F.. A través de este tipo de juicios se tramitan demandas civiles patrimoniales cuyo valor no exceda de la cantidad determinada en el Artículo 71 fracción I LOTSJDF.

El procedimiento entre los juzgados de paz se rige por el principio de libertad de formas y tiene como técnica de sustanciación en la oralidad y la concentración de etapas procesales.

El Artículo 41 de la Justicia de Paz establece que ante los jueces de paz no se exigirá ritualidad alguna ni forma determinada en las promociones o alegaciones que se hagan.

ETAPAS DEL JUICIO DE PAZ

a) La demanda y la citación

b) La audiencia de pruebas y alegatos

c) La sentencia

d) La impugnación

e) La ejecución

JUICIOS EN MATERIA FAMILIAR

NOCIÓN: El proceso familiar es aquel que tiene como fin resolver conflictos que se susciten sobre las relaciones familiares y el estado civil de las personas, los cuales son de orden público y se sustanciarán ante los jueces de lo familiar.

Los jueces de lo familiar estarán facultados para intervenir de oficio en los asuntos que afecten a la familia especialmente tratándose de menores, de alimentos y de cuestiones relacionadas con violencia familiar; así mismo están obligados a suplir la deficiencia de las partes en sus planteamientos de derecho.

JUICIOS EJECUTIVOS

NOCION: Es un procedimiento sumario por el cual se trata de llevar a efecto, por embargo y venta de bienes del deudor el cobro de créditos que constan en algún título con fuerza suficiente para constituir por si mismo plena probanza.

TIPOS DE JUICIOS EJECUTIVOS

 Juicio ejecutivo civil

 Juicio especial hipotecario

 Juicio ejecutivo mercantil

Como supuesto fundamental se requiere para que pueda iniciar el juicio ejecutivo un título que sea constitutivo de la acción, es decir del cual emane el derecho que se invoca.

Los documentos que cuentan con aparejada ejecución se encuentran listados en los Artículos 443, 444 Y 445 CPCDF

1. Embargo

2. Pago u oposición

3. Sentencia de remate y ejecución

JUCIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com