ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE NOTIFICACIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

CLASES DE NOTIFICACIÓN

Las notificaciones pueden hacerse de variadas formas. Las más comunes son las siguientes:

(1) Personales. Como su nombre lo indica, estas notificaciones son las que se le hacen personalmente al interesado.

 (2) Por cédula. La cédula es un comunicado escrito y oficial en que se transcribe la resolución o acuerdo que se notifica y que contiene la indicación del órgano que la pronunció, los nombres de las partes y la clase de proceso que la motivó. La cédula se emplea normalmente para llevar a cabo la notificación cuando el interesado no es encontrado en su domicilio; sin embargo, también se le puede entregar al propio interesado.

(3) Por edictos. El edicto es semejante a la cédula, dado que también se trata de un llamamiento judicial, sólo que en este caso se emplea para notificar a los ausentes o a aquellas personas cuyo domicilio se ignore. El edicto no se deja en el lugar donde debía haberse encontrado el notificado, sino que se publica en medios tales como el Boletín Judicial, los diarios de mayor circulación y, en ciertos casos, en el Diario Oficial de la Federación.

(4) Por correo.  Puede ser utilizado como medio para notificar. Cabe señalar que se contemplan el uso del correo certificado para el efecto, lo cual resulta conveniente, dado que se puede obtener una constancia de recepción. Por su parte, la notificación por correo también se encuentra prevista en el artículo 134, fracciones I y II, del Código Fiscal de la Federación.

(5) Por telégrafo. Algunos códigos procesales también admiten el empleo del telégrafo para notificar. “Cuando se haga por telegrama se enviará por duplicado a la oficina que deba transmitirlo, la cual devolverá, con el correspondiente recibo, uno de los ejemplares que se agregará al expediente, y cuando se realice por correo, se dejará copia del documento en que conste la citación, así como el acuse de recibo que recabe el correo. En todo caso el secretario de acuerdos dará fe de que el documento en donde conste la situación se contenga en el sobre correspondiente.”

(6) Por teléfono y telefax. 

(7) Por lista. “Se fijará en lugar visible de las oficinas del tribunal o juzgados, una lista de los n.:egocios que se hayan acordado cada día, y se remitirá otra lista expresando solamente los nombres y apellidos de los interesados para que al día siguiente sea publicada en el Boletín Judicial, diario que sólo contendrá dichas listas de acuerdos y avisos judiciales y que se publicará antes de las nueve de la mañana.”

EJEMPLO: NOTIFICACIÓN POR EDICTOS.

Se denominan edictos a las publicaciones oficiales que se realizan en los diarios de mayor circulación, en los diarios oficiales, gacetas de gobierno o que se pegan en los estrados de los juzgados, para informar a las personas ausentes, que existen procesos judiciales en los que se ven afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com