ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTES ABC


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Cliente Apóstol:

Cuando está fidelizado y satisfecho (10% de los clientes de la empresa)

* Cliente Mercenario:

Cuando no está fidelizado pero si satisfecho (25 % de los clientes de la empresa)

* Cliente Rehén:

Cuando está fidelizado por no satisfecho (25% de los clientes de la empresa)

* Cliente Impresora:

Cuando no está ni fidelizado ni satisfecho

Un análisis ABC sirve para ver el potencial de un grupo de clientes y saber donde es necesario implementar medidas estratégicas, saber la frecuencia de compra así en el momento que un cliente nos deje de comprar por un tiempo superior al que acostumbra sabemos que hay un problema y hay que buscar una solución. El ABC nos sirve para potenciar nuestro posicionamiento porque nos ayuda a saber que perfil de cliente tengo y que producto es el que compra.

En lo que se refiere a la red comercial, podemos averiguar cuántos comerciales necesito para cubrir toda mi área de actuación y no invertir dinero en un pozo sin fondo. Pero lo que se puede considerar como aspecto más importante del análisis ABC es que ayuda a los comerciales, porque establece la frecuencia de visita para cada cliente, de este modo poder vender más y ganar más dinero. Cada visita tiene que tener una duración diferente dependiendo de la importancia del cliente en nuestra empresa. Por ejemplo, una visita de 30 minutos para un cliente que apenas nos factura o a penas nos compra es una pérdida de recursos ya se podrían destinar a un cliente cuya facturación suponga más beneficio para la empresa.

Análisis ABC, herramienta con la que se puede visualizar generalmente, que aproximadamente el 20% del total de los artículos comprados, representan un 80% del valor del inventario, mientras que el restante 80% del total de los artículos inventariados, alcanza el 20% del valor del inventario total, conocida como la ley de Pareto 80/20 (80 % triviales y 20% vitales).

¿En qué consiste el Sistema ABC?

El Análisis ABC, diferencia los artículos vitales de los triviales, según este método, se clasifican los artículos en clases, generalmente en tres (A, B o C), permitiendo dar un orden de prioridades a los distintos productos. Desde esta perspectiva los artículos vitales pertenecen a la categoría A, que representan el 20% de las referencias y tienen el 80% del Ingreso bruto. En el otro extremo están los artículos triviales, designados “C”, representan el 50% y poseen 5% del valor, en esta categoría se puede establecer, que son los artículos con mayor rotación y menor porcentaje de ingreso.

Por último, aquellos artículos que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com